El estado euglicémico y las infecciones.

Introducción.
Éste es un pequeño tributo a grandes científicos casi desconocidos en las escuelas médicas y en las organizaciones homeopáticas hoy día. Hasta ahora, sus contribuciones merecen el reconocimiento para la comprensión de las causas reales de las enfermedades agudas y crónicas y por consiguiente para el tratamiento apropiado.

'La historia de la humanidad es un inmenso mar de errores en el que unas verdades escondidas pueden encontrarse aquí y allá.' Cesare Bonesana Beccaria 1738-1794

En el mundo de hoy, es muy difícil obtener comida sin aditivos, preservativos, pesticidas, suplementos sintéticos, azúcar y todo tipo de substancias artificiales, la llamada comida enriquecida.

Según William Duffy, si la FDA original hubiera permitido hacer lo pertinente para lo cual fue creada, sin lugar a dudas, nosotros tendríamos una mejor salud hoy día (1). Pero la triste realidad es que sólo unos pocos ganan una cantidad exagerada de dinero en contraste con la mayoría, que no tiene su sustento diario: es una tragedia. El papel de la nutrición para mantener y sostener una inmunidad real ha sido, ignorada ó no entendida totalmente. Haciendo una tesis de homeopatía sobre el Síndrome Posvacunal, poco a poco éste aspecto importante de la curación emergió, primero la destacada contribución hecha por el Dr. Benjamín Sandler MD., nutrió logo que encontró que los conejos nunca enfermaban de polio en estado natural:
'Las autoridades habían notado que los conejos normalmente son resistentes al virus de la poliomielitis. El Dr. Sandler, observo en sus estudios que la glicemia de los conejos nunca era menor a 100 mg/dl. '(2)
Pero con un hipoglicemia iatrogénica esto era posible en condiciones de laboratorio:
'Los animales mostraron evidencia de infección d7e polio, 8 a 10 horas después de la inoculación intracerebral del virus" (2). Bajo circunstancias normales la cantidad diaria de Vitamina C producida al día por los conejos, ajustada en comparación a la de un hombre de 70 kg., está entre 1.547-15.820 mg., y bajo condiciones de estrés o infección la síntesis puede cuadruplicarse fácilmente.' (3).

Después, encontré el extraordinario trabajo hecho por el Prof. Antoine Bechamp (1816-1908)(4). Esta sobresaliente contribución con las microzimas, con la cual dio comienzo a la comprensión de la relación simbiótica entre los llamados gérmenes y los organismos, en este caso los seres humanos. Más tarde su trabajo dio las bases al Prof. Gunter Enderlein (5) quién encontró que todos los animales y células vegetales contienen diminutas proteínas (las microzimas). Él también describió 'el pleomorfismo' (ó polimorfismo) de los micro-organismos. Esto significa que, un micro-organismo con una actividad no-patológica se transforma en patogénica, cambiando de forma, pero no de función, a bacterias y hongos. Esto es opuesto al dogma del monomorfismo de micro-organismos invariables propuesto por Pasteur(5).

Como ejemplo, yo menciono la poliomielitis y la relevancia de la hipoglicemia como un factor desencadenante, adicionalmente al ejercicio moderado o intenso, la falta de una nutrición apropiada y, la paradoja de la vacunación del polio como todo un gran drama. Finalmente el trabajo realizado por el Dr. Weston Price DDS., se describe brevemente, sus conclusiones continúan siendo hoy día una triste realidad.

PALABRAS CLAVES: Estrés, iatrogenia, microzimas, pleomorfismo y adaptación, equilibrio simbiótico, hipoglicemia, unidad materno-fetal, hipotiroidismo, paradoja de la vacunación del polio, euglicemia, tratamientos alternativos-eficaces, inmunización natural, prevención.

Bajo la influencia de factores estresantes (atmosféricos, emocionales, físicos, etc.) el organismo desarrolla la respuesta adaptativa al estrés. Los estresores se combinan sinergicamente, aumentando el estrés. Esto puede, en un 'organismo susceptible', desarrollar la enfermedad. ¿Hay estresores evidentes, tales como traumas, sustos, pérdidas de familiares queridos o de trabajo, etc., pero qué pasa, con los estresores cotidianos menores, como una dieta desequilibrada, la falta ó exceso de ejercicio? Ellos constituyen un enorme estrés cuando se presentan día a día.

Cuando uno, como Medico entrenado en Universidades, se enfrenta con un paciente con una enfermedad severa como la poliomielitis o la rabia, uno se sorprendería al encontrar que hay tratamientos complementarios eficaces. Éste es el caso del polio. Para gran sorpresa mía, aprendí que cuando esta dolencia era de una ocurrencia común en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, había por lo menos tres enfoques para prevenirla y/o curarla, además de la homeopatía, naturopatía y otros enfoques holísticos.

El primer enfoque fue la prominente contribución del Dr. Benjamín Sandler MD, un experto nutriólogo. Él descubrió que si usted quiere prevenir la poliomielitis, la rabia, la tuberculosis, las neumonías, las infecciones recurrentes, etc. usted debe evitar ambos extremos, la hipoglicemia así como la hiperglcemia patológica. La glucosa sanguínea, más el oxígeno, son los dos ingredientes fundamentales qué 'se consumen constantemente en cada tejido corporal. Para una eficiencia optima de todo el cuerpo (y eso incluye 'al cerebro') la cantidad de glucosa en sangre debe equilibrarse con la cantidad del oxígeno sanguíneo. Si la glicemia esta constantemente cambiando, entonces, el resultado es hipoxemia. La hipoglicemia causa hipoxemia en los tejidos lo cual puede causar mucho daño! Él dirigió, hasta donde yo sé, una única campaña de prevención durante el verano de 1948. Por cuatro meses y medio, los ciudadanos de Carolina del Norte siguieron su consejo sabio y una dieta específica,
'Así yo llegué a una fórmula simple para prevenir la poliomielitis: elimine el azúcar de la dieta y las comidas que contienen azúcar, y reduzca el consumo de comidas que contienen almidón'. (2).
Él escribió:
'Yo puedo asegurar sin ninguna reserva que tal dieta, si se sigue estrictamente, puede en 24 horas aumentar el estado inmunológico en el cuerpo humano lo suficiente como para combatir la enfermedad'(2).
Se previnieron casi 5.000 casos de polio.
'Durante el verano de 1.949 los residentes de Carolina del Norte redujeron su ingesta de azúcar un 90 por ciento y el polio disminuyo en la misma proporción' [Pág.23 (12)].

'No hubo ninguna campaña dietética de prevención durante 1949, pero se reportaron un doceavo de casos, 229 de los 2.498 casos informados en 1948 - '(2), debido al hecho: 'que los padres de Asheville recordaron las sugerencias dietéticas de 1948 y las siguieron en 1949'(2).

Después de esta campaña liderada por un hombre, él decidió publicar su extraordinario trabajo en 1.951. Hay por lo menos tres factores principales que pueden desencadenar la poliomielitis:
a. La temperatura: Las epidemias ocurrían en verano (además, del consumo aumentado de azúcares y harinas refinadas; por cierto las epidemias eran posvacunales.). La temperatura fría de las piscinas.
b. El ejercicio: moderado o intenso
c. La sed: la ingesta de bebidas gaseosas, helados o bebidas dulces, etc. (2). Aumentando entonces la demanda por glucosa en los tejidos y perpetuando así la hipoglicemia reactiva.

El segundo acercamiento hecho por el A. Dr. Neveu MD., era dar a las personas que simplemente empezaron a padecer polio una simple solución pero eficaz: cloruro del magnesio 20 gr. en 1 litro de agua, conveniente también para recién nacidos y ancianos. Estas personas se curaron en sólo 48 horas (6). Ellos parecían estar bajo protección segura y posiblemente sólo las personas que no siguieron las recomendaciones, consiguieron la enfermedad.

Dr. Fred R. Klenner, M.D., hizo el tercer acercamiento. La administración de dosis masivas de vitamina C cada dos a cuatro horas por la boca, intramuscular o intravenosamente a 60 casos afectados por la polio durante la epidemia de polio en Carolina del Norte en 1.948 los cuales se recuperaron sin complicaciones en el lapso de tres a cinco días. (7)
'La Historia de un caso de polio
Aunque nosotros pudimos curar muchos casos de polio con dosis masivas de ácido ascórbico, un solo caso demuestra el valor de la vitamina C. Dos hermanos estaban enfermos con la poliomielitis. A estos dos muchachos se les dió 10 y 12 gramos de ácido ascórbico según el peso intravenosamente con una jeringa de 50 c.c. cada ocho horas durante cuatro veces y luego cada doce horas cuatro veces. A ellos también se les dio un gramo cada dos horas oral y puntualmente. Ellos se recuperaron completamente y ambos fueron estrellas atléticas en la escuela secundaria y en la universidad. Una tercer niña, una vecina, bajo el cuidado de otro médico no recibió ácido ascórbico. Esta niña también vivió. La joven muchacha todavía usa muletas.' (8)

Un trabajo fundamental
'Para la verdad las palabras son simples': Esquilo (9)

El trabajo hecho por Antoine Bechamp da una comprensión de la falacia de las vacunaciones. Él escribió:
'En un estado saludable las microzimas del organismo actúan armoniosamente, y nuestra vida es, literalmente una fermentación regular. En estado de enfermedad, los microzimas no actúan armoniosamente, y la fermentación es perturbada; las microzimas ó han cambiado su función o han sido modificadas por alguna alteración del “millieu”.' 'Para resumir, las microzimas son los fermentos organizados, y ellas pueden bajo circunstancias favorables producir bacterias. Bajo otras circunstancias ellas llegan a ser constructoras de células. Todos los organismos ”ab ovo”, son creados por ellas. Para resumir, la célula, el bacterium en si mismo, puede volver a ser microzima, y así las microzimas son vistas como el principio y fin de todo la organización' (4) [Citado de su último libro: -El Tercer Elemento-escrito por 'un hombre que debe ser considerado hoy como uno de los fundadores de la medicina moderna y la biología y quién merece un lugar como uno de los gigantes de la historia de la ciencia'. Prólogo (4)]

El Profesor Dr. Günther Enderlein (1872-1968) complemento el trabajo de Bechamp, describiéndolo de una forma más comprensible:
'Cuando un individuo es saludable, estos micro-organismos viven juntos dentro del cuerpo en una relación mutuamente beneficiosa, o simbiosis. Sin embargo, cualquier cambio severo o deterioración del ambiente interior: “millieu” del cuerpo - donde el valor del pH de la sangre se vuelve excesivamente acido ó alcalino debido a una deficiente nutrición, al fumar, con un consumo excesivo de alcohol, con la exposición a químicos dañinos u otros factores- pueden capacitar por otra parte a los microbios no-dañinos a evolucionar a través de fases específicas de desarrollo cíclico en formas productoras de enfermedad, causando disbiosis' (un desequilibrio entre la microflora intestinal) en que los contenidos de los intestinos se pudren y se generan químicos dañinos.' (5)
Su trabajo principal fue titulado Bacteria Cyclogeny, Berlín, 1925. (Está disponible en el idioma inglés por Pleomorphic Product Sales Inc., website: http://www.pleoesp.com. Ayudado por la microscopía de campo oscuro y usando sangre viva, Enderlein fue capaz de demostrar con pruebas verdaderas acerca de este ciclo microbiológico en su origen y en su evolución. (5)

Ambos investigadores afirmaron que el origen de la enfermedad es interna (4) (5). Éste es un aspecto clave porque, como hemos visto antes, las así llamadas enfermedades, son sólo una respuesta adaptativa al cambio del entorno interno por diversos factores. La misma idea esta con el proceso curativo en que la perdida de la patogenicidad de los micro-organismos y restauración de la homeostasis; es decir que una simbiosis mutua y benéfica es mas que deseable.

Paradojas de la civilización

'No hay ningún progreso sin paradoja' Niels Bohr.

Ahora, consideremos el polio. Hasta finales del siglo XIX el polio no tuvo un comportamiento epidémico [página 55 (10)], al mismo tiempo el consumo de azúcar en los Estados Unidos fue
de:
Año 1820 20 libras por persona por año
Año 1890-1900 56
Año 1939 103

En este último año en otras partes como China, el consumo de azúcar fue de 3.2 libras por persona por año, en Java:11.6, Italia 21.3, México 37.1, Holanda 89.4, Canadá 102.9, Australia 114.5 (2)
Hace más de 50 años, antes de que las vacunas de polio fuesen disponibles el poliovirus estaba esparcido entre la población, pero en la mayoría de la población, mas del 95% de los casos no tenía síntomas algunos [Pág.28 (11)], aún bajo condiciones epidémicas [Pág. 18 (12)]. La mayoría de la población puede ser naturalmente inmune al virus del polio [Pág.18 (12)].

El pequeño porcentaje de la gente que sufre de polio es debido quizás a la susceptibilidad individual con factores desencadenantes específicos - previos a las inmunizaciones: vacunados con DPT [Pág. 29 (11)], (10), (12), (13) ambas, vacunas, la polio oral [(Pág.21 (12)] y la de virus-muerto [Pág.54 (11)], los esfuerzos físicos, desnutrición, resfríos, abandono de la lactancia, amigdalectomías, inyecciones intramusculares de drogas, medicamentos y/o vacunas [Pág.29 (11)], el embarazo [Pág.56 (10)], y la hipoglicémia-(2) en portadores saludables del virus [Pág.29 (11)]. Ya que el virus permanece en la garganta de una a dos semanas y en las heces por lo menos dos meses [Pág.21 (12)]. El empleo de antipiréticos pudo haber jugado algún papel [Pág.29 (11)].

Las epidemias fueron intensas en los EE.UU. y ausentes en China, para hacer una descripción mas precisa, el Dr. Sandler escribió:
'Las epidemias del polio han ocurrido a lo largo del mundo en los últimos años en aquellos países con alto consumo de azúcar per cápita. Las epidemias son desconocidas en los países con bajo consumo de azúcar. A mayor consumo de azúcar más severa la epidemia.'

El Dr. Sabin nos cuenta cómo el polio ocurrió entre las tropas norteamericanas en China, Japón, y en las Filipinas a pesar de que allí no hubo una erupción de polio entre los niños y adultos nativos en esas áreas en que las tropas estaban emplazadas. Un reporte del polio en las Filipinas el año1936 estableció que 16 de 17 pacientes con la enfermedad en Manila eran norteamericanos'(2). Ellos tenían los beneficios de la civilización: consumo de grandes cantidades de helados, dulces, bebidas gaseosas, ponqués, etc.

Al mismo tiempo el Dr. Sandler escribió:
'Se ha declarado que por cada caso franco de polio durante una epidemia hay aproximadamente 200 portadores saludables del virus (2). Y estas personas llevan durante varios días el virus del polio en el tracto intestinal así como los pacientes agudamente paralizados.'

La paradoja de la vacuna del polio
”La verdad no lleva ninguna máscara, no busca reconocimiento ni aplauso, ella solo busca ser oída” (14)

“PREVENCIÓN? Uno de los aspectos desastrosos del incidente Cuter, fue que los casos de los niños que desarrollaron polio después de la vacunación fueron más elevados de lo que podría haberse esperado, si las vacunaciones no se hubiesen llevado hecho en absoluto. Es más, como se menciona antes, una cohorte de portadores fue creada, la cual habría esparcido aun más la enfermedad en medio de la población.”' (15)

“El número de casos informados de polio posteriores a las inoculaciones masivas con la vacuna del virus-muerto eran significativamente mayores que antes de las vacunaciones en masa. Durante 1.954 se reportaron 273 casos en Massachusetts y en 1955 se reportaron 2.027 casos - un exorbitante aumento del 642% “ [Pág.18 (12)]

“Los Centros Federales para el Control la Enfermedad (CDC) recientemente admitieron que la vacuna del virus-vivo atenuado se ha vuelto la causa dominante de polio en los Estados Unidos hoy día. De hecho, según las figuras de CDC, el 87 por ciento de todos los casos de polio en los Estados Unidos entre 1973 y 1983 (excluyendo los casos importados) fueron causados por la vacuna.' [pag.21 (12)] ' más recientemente, cada caso de polio en EE.UU. desde 1.979 (excluyendo cinco casos importados) fueron causado por la vacuna. (Y tres de cinco personas que cogieron la poliomielitis durante un viaje al extranjero habían sido previamente vacunados contra la enfermedad.) “ [Pág. 22(12)]
Finalmente:
“En 1976, el Dr. Jonas Salk, creador de la vacuna del virus-muerto usada a lo largo de los años cincuenta del siglo pasado, testificó que la vacuna del virus-vivo atenuado (usado casi exclusivamente en los Estados Unidos desde los inicios de la década de los sesenta) era "el principal, si no la única causa" de todos los casos de la polio reportados en los Estados Unidos desde 1961.“[pag. 21(12)]

“Nuestras peores epidemias son ahora epidemias de vacunación en las que más personas son asesinadas todos los años por "las enfermedades vacunales" que por las enfermedades que las vacunaciones pretendían combatir”, escrito en 1957 (14)

En 1994 el Dr. Stephan Cooter PhD., escribió que se habían diagnosticado 650,000 personas en los Estados Unidos con el Síndrome de Pos-Polio (SPP) (16). En 2002 el Dr. Richard L. Bruno, autor de La Paradoja de la Polio escribió:
“Las Secuelas Pos-Polio (PPS, Síndrome Pos-Polio, Los Efectos Tardíos de la Poliomielitis) son los síntomas inesperados y a menudo incapacitantes--fatiga aplastante, debilidad muscular, dolores en las articulaciones y los músculos, desórdenes del sueño, sensibilidad elevada a la anestesia, frío y dolor, así como la dificultad para deglutir y respirar -esto ocurre aproximadamente 35 años después de que los poliovirus atacaron en el 75% de paralíticos y en el 40% de los ''no-paralíticos '' que sufrieron polio. Hay aproximadamente 2 millones de estadinenses que padecieron la poliomielitis y 20 millones de personas a nivel mundial.”' (17).
En su libro, él describe cómo tratar la intolerancia al frío, el insomnio, la apnea del sueño, espasmos músculares nocturnos bruscos, y la hipoglucemia. No es sorprendentemente que el ciclo retorna al original como el Dr. Sandler declaró, pero con consejos permanentes y modificados:
'Las personas que sufrieron polio necesitan conservar la energía para dejar para no agotarse rápidamente. Deben caminar menos, utilizar dispositivos de soporte (abrazadera (s), muletas, un caminador), parar las actividades antes de que los síntomas aparezcan, y planear periodos de descanso a lo largo del día.' (17).
Él también encontró similitudes notables entre el SPP, el Síndrome de Fatiga Crónica, encefalomielitis miagica, y fibromialgia. (17)

El total mundial de casos de poliomielitis es improbable que exceda 3,500 casos reportados durante el año 2000 (18). La vacunación contra la poliomielitis continúa, se intensificaron los esfuerzos de la vacunación durante el año 2000, y en todos los diez países dónde la poliomielitis todavía es prevalente, doblaron el número de rondas de vacunación. Como resultado, las campañas de vacunación sostenidas a nivel mundial durante el año 2000 inmunizaron un total de 550 millones –, nueve de diez niños menores de cinco años- culminando en un periodo de cinco años con un total cercano a dos billones de inmunizados con la ayuda de más de 10 millones de voluntarios alrededor del mundo (18).

He tratado de describir la evolución del Polio y sus diversos factores desencadenantes de una manera con sentido común. Es sólo una enfermedad, con secuelas debidas a la propia enfermedad y a las vacunaciones. ¿Qué pasa con las otras enfermedades, vacunas y, el Síndrome Posvacunal? Aquí, yo lo dejo a su propia reflexión y sentido común.

Estrés: otra paradoja de la civilización

Hoy día, esta situación de ingesta exagerada de como el Dr T.L. Celave, M.R.C.P. había ya descrito en 1974 en su libro como: La Enfermedad Sacarina, es aún peor. (9)

Algunos hechos son como siguen: Hasta hace poco me dí cuenta de que algunos recién nacidos desarrollaban hipoglicemia tan sólo unas horas después del parto (qué en si mismo puede ser un evento muy estresante). Una de causas está en las mujeres embarazadas con hipotiroidismo no-tratado. De hecho, reciente investigación ha encontrado que: ' en resumen, el embarazo representa un estímulo bociogenico fuerte para la madre y el feto, incluso en áreas con sólo una restricción moderada o deficiencia de yodo. La formación del bocio materno esta en correlación con el grado de estímulo glandular prolongado que tiene lugar durante la gestación. Además, un bocio formado durante la gestación puede sólo retroceder parcialmente después del parto, el embarazo es por consiguiente uno de los factores medioambientales que pueden ayudar a explicar el predominio mayor de bocio y desórdenes de la tiroides en las mujeres, comparado con los hombres' (19). Entre los diversos y comunes síntomas de ambas condiciones, hipoglicemia y depresión están: nerviosismo, depresión, ansiedades sin causa conocida, agotamiento, somnolencia, insomnio, la constante preocupación, confusión mental, olvido [pag.204 (20)]. La causa para todas estas quejas es la falta de oxígeno y glucosa en el cerebro [pag.64 (20)]. Estos síntomas podrían afectar a la madre y el infante, mientras causando complicaciones. ¿Cuál es la calidad de la leche de esta madre? Más investigación al respecto llevaría a una comprensión mejor. Amamantar es un ritual materno en el cual el infante recibe todo su "alimento integral", es decir: amor, atención, compasión, alegría y la leche materna. Pero a menudo se ve a que los infantes alimentados seno materno desarrollan diversas dolencias, resfrios, bronquiolitis, pulmonías, etc. Aunque ellos están siendo amamantados, uno podría preguntarse si esta defensa natural realmente está dando la protección segura que nosotros presumimos. ¿Qué pasa con la historia vacunal previa de las madres? Si ellas fueron vacunadas, su sistema inmunológico ya esta suprimido de una u otra forma (21). Entonces, la lactancia no nos esta brindando la seguridad que nosotros tenemos. Por otro lado: ' el bebé alimentado con biberón tiene una probabilidad substancialmente mayor de sufrir una pesadilla muy prolongada de enfermedades: diarrea, cólico, infecciones gastrointestinales y respiratorias, meningitis, asma, urticaria, otras alergias, neumonía, eczema, obesidad, hipertensión, arteriosclerosis, dermatitis, retraso en el crecimiento, hipocalcémia tetánica, hipotiroidismo neonatal, enterocolitis necrotizante, y el Síndrome de Muerte Súbita del Infante. ' (22).

Mantener o conseguir una condición de salud óptima es una constante lucha de factores en pro y en contra. El euestrés, la euglicemia, la eucapnia, la eukinetica, son pro-bióticos: eugenéticos. (23).

El consumo de alcohol entre adolescentes y adultos es muy alto, debido al hecho que según algunos investigadores entre un 75% y 95% de los alcohólicos son hipoglicémicos (24), y según el finado Dr. Broda Barnes el 75% de hipoglicémicos padecen de hipotiroidismo (25). Más de 60 millones de ciudadanos en los Estados Unidos padecen de hipotiroidismo (26) y más del 55% de esta población es obesa.
¿Son estos eventos naturales ó de hecho sólo iatrogénicos?

En la tesis acerca del Síndrome Posvacunal había descrito el miasma iatrogénico - no-natural - debido a la supresión con subcategorías como 1.Terapéuticas y 2. Vacunales. (27)

Así entonces, el estado euglicemico se puede definir como: ' la glucosa sanguínea no sólo debe suministrarse continuamente, sino también debe mantenerse en un nivel óptimo, alrededor de 80 mg/dl.' (2) Cada célula corporal depende de la glucosa en mayor o menor proporción. Normalmente, las células de su cerebro y sistema nervioso dependen solamente de este nivel de glicemia para su energía. La hipoglicémia así como la hiperglicemia son estados en los que las células no reciben la cantidad apropiada de oxígeno. Así pues, ambos extremos son muy dañinos, por último desarrollando hipoxémia y reaccciones pro-inflamatorias de las la glándulas suprarrenales con la producción de histamina y serotonina (28). Si el huésped tiene un estado nutritivo pobre, la recuperación será lenta, y si ella o él están bajo la influencia de estrés físico, emocional, ó psíquico además de los factores estresantes del ambiente externo, entonces el ' el estado patológico simplemente esta garantizado' siendo sumamente difícil el recobrar una condición saludable de nuevo. La homeostasis interna es severamente alterada; sincrónicamente la respuesta adaptativa natural en la que las microzimas se convierten en agentes hostiles, gérmenes patogénicos: comienza. Lo que nosotros vemos como signos en el huésped - fiebre, anorexia, falta de energía - es la respuesta natural que intenta revertir todo el proceso, y que finalmente acaba en congestión y exudación. Cuando esto falla, el germen patológico específico es una consecuencia natural.

Suprimida la causa, suprimido el efecto.

“Nuestro consumo de azúcar no es pues voluntario - de las mas de cien libras de azúcar que nosotros comemos por año, 70 libras son adicionadas a las comidas durante el procesamiento" [página 62 (29)]. Y 'el principal ingrediente energético de bebidas carbonatadas, dulces, helados y otras dulzuras concentradas [página 61 (29)] es una substancia vacía - carente de proteína, calcio, hierro, vitamina A y tiamina entre otras - simplemente da calorías. El azúcar incrementa el daño oxidativo, agobia nuestro páncreas y glándulas suprarrenales, además produce radicales libres en exceso y roba de nuestro cuerpo minerales como el cromo, potasio, magnesio, cinc, y vitaminas (sobre todo el complejo B). Inhibe nuestro sistema inmunológico e interfiere con el transporte de Vitamina C ’ (30) Finalmente ' nuestros antepasados cavernarios no tenían acceso a una fuente de sacarosa pura y refinada, y nosotros no estamos adaptados biológicamente para lidiar con grandes cantidades este disacárido. Nosotros requerimos hidratos de carbono en nuestra dieta, pero no de azúcar como tal. ' [página 64 (29)]

Permítanme también mencionar el gran trabajo hecho por otro científico:
'En los años treinta, un Investigador y Odontólogo de Cleveland, Ohio, el Dr. Weston A. Price, viajó por todo el mundo - desde las tierras de los Esquimales a las Islas del Mar del Sur, de Africa a Nueva Zelanda. Su libro "Nutrición y Degeneración Física: Una Comparación de Dietas Primitivas y Modernas y sus Efectos", ilustrado con centenares de fotografías, fue publicado por primera vez en 1939.
El Dr. Price tomó el mundo entero como su laboratorio. Su devastadora conclusión, grabada en detalles horrorizantes área tras otra, era simple. Las personas que viven bajo las llamadas condiciones en retraso, en primitivas condiciones tenían dientes excelentes y una maravillosa salud en general. Ellos consumían comida natural, no refinada de su propia región. En cuanto se importo comidas refinadas, azucaradas, como resultado del contacto con ' la civilización', la degeneración física comenzó en una forma tal que fue definitivamente notable en una sola generación. ' (1) (31)

Conclusiones
1. El estado euglicémico tiene un papel de primer orden para prevenir o ayudar a curar las infecciones agudas, ya que, la prevención es nuestro primer objetivo.
2. El paradigma de la vacunación, iniciado por Jenner y Pasteur, y la perspectiva monomorfística de procesos de la enfermedad ya no puede mantenerse y debe relevarse a favor de una perspectiva pleomórfica descrita por Bechamp, Enderlein.
3. El equilibrio simbiótico mutuo es una condición de armonía. La ruptura de esta condición ideal lleva a la aparición de condiciones reactivas con la enfermedad como un efecto secundario, así como el estado patogénico de los micro-organismos.
4. La Iatrogenia podría ser considerada como una las causas reales de la degeneración de la raza humana.
5. Un estado de salud óptima de la madre e infante se desarrolla antes y durante el embarazo. El nacimiento es un evento estresante (40%) y el embarazo puede tener un estímulo bociogenico fuerte para la madre y el niño. La calidad de la lecha materna depende de esta circunstancia simbiótica. La suplementación parece ser un imperativo para evitar o por lo menos disminuir el hipotiroidismo y sus complicaciones devastadoras a esta unidad materno-fetal simbiótica.
6. Observando en nuestro pasado, nosotros podemos encontrar las respuestas para un mejor presente y futuro.
7. Conseguir y mantener la inmunidad real es fácil: higiene natural, una dieta apropiada con un estilo de vida saludable. La vacunación ofrece una protección artificial e insuficiente, además del Síndrome Posvacunal. La pregunta de sí se debe o no vacunar es también una cuestión de entendimiento y libertad ya que: ' todo es simple, cuando usted sabe cómo. '
8. Una onza de prevención es mejor que una libra de curación.
9. 'La mejor vacuna contra las enfermedades infecciosas comunes es una dieta adecuada. ‘(La Organización Mundial de la Salud OMS.)

‘Las comidas deben estar en la condición en que ellas se encuentran en la naturaleza, o por lo menos en una condición lo más cercana a como se encuentran en la naturaleza.‘: Hipócrates

Bibliografía
1. William Dufty. Sugar Blues © 1975 Extracted/edited from his book. First published by Chilton Book Co. Padnor, PA, USA. Currently published by Warner Books, USA. Extracted from Nexus Magazine, Volume 7, Number 1 (December 1999 - January 2000). PO Box 30, Mapleton Qld 4560 Australia. editor@nexusmagazine.com
Telephone: +61 (0)7 5442 9280; Fax: +61 (0)7 5442 9381. From the web page at: http://www.nexusmagazine.com
2. Benjamin P. Sandler MD., Diet Prevents Polio 1951 The Lee Foundation for Nutritional Research, can be downloaded at http://www.soilandhealth.org
3. Megascorbate therapies: Vitamin C in Medicine: Vol 1, 1 Vitamin C: How Much is Enough by Patrick Holford http://www.vitamincfoundation.org/mega_1_1.html #HOLFORD
4. Pierre Jacques Antoine Bechamp. The Third Element of the Blood. 1912. at http//:www.sumeria.net
5. Dr. Peter Schneider: Prof. Enderlein's. Research in Today's View Can his research results be confirmed with modern techniques? Copyright © 2001 at http//:www.sanum.com
6. Docteur A. Neveu. Comment prévenir et guérir la poliomyélite Traitement cytophylactique des maladies infectieuses par le chlorure de magnésium Cinquième Edition Dépôt légal 4ème trimestre 1968 Editions Dangles, 38, rue de Moscou, PARIS. (8ème) http//:soignez-vous.com
7. Frederick R. Klenner, M.D., Reidsville, North Carolina July, 1949, 209-214 SOUTHERN MEDICINE & SURGERY The Treatment of Poliomyelitis and Other Virus Diseases with Vitamin C. Fred Klenner, M.D. Cured Polio in 1948 with Intravenous Sodium Ascorbate http://www.orthomed.com/polio.htm
8. Frederick R. Klenner, M.D., F.C.C.P. Journal of Applied Nutrition Vol. 23, No's 3 & 4, Winter 1971Observations On the Dose and Administration of Ascorbic Acid When Employed Beyond the Range Of A Vitamin In Human Pathology http://www.orthomed.com/klenner.htm
9. THE SACCHARINE DISEASE, Conditions caused by the Taking of Refined Carbohydrates, such as Sugar and White Flour T. L. CLEAVE, M.R.C.P. (Lond.); Formerly Director of Medical Research, Institute of Naval Medicine. BRISTOL JOHN WRIGHT & SONS LIMITED 1974
10. El Manual Merck, 5 edición en español 1974 MERCK SHARP & DOHME INTERNATIONAL
11. ALTERNATIVE SANTE-L'IMPATIENT. Les Guide Des Vaccinations. Faut-Il Vacciner? 2e edition entierement actualisee HS # 20 Avril 2000; http://www.regain-sante.com
12. Neil Z. Miller VACCINES ARE THEY REALLY SAFE AND EFFECTIVE? Aparent's Guide to Childhood Shots. New Atlantean Press, PO Box 9638, Santa Fe, NM 87504. http://www.thinktwice.com
13. J. Infect Dis. 1992 Mar; 165(3): 444-9
Attributable risk of DTP (diphtheria and tetanus toxoids and pertussis vaccine) injection in provoking paralytic poliomyelitis during a large outbreak in Oman. Sutter RW, Patriarca PA, Suleiman AJ, Brogan S, Malankar PG, Cochi SL, Al-Ghassani AA, el-Bualy MS. Division of Immunization, Centers for Disease Control, Atlanta, Georgia 30333. http://www.ncbi.nlm.nih.gov
14. Eleanor McBean by THE POISONED NEEDLE
Suppressed Facts About Vaccination 1957; http//:www.whale.to/v/macbean
15. Polio: the roots of the story---Kris Gaublomme, MD; http//:www.whale.to/vaccines/ivn
16. Dr. Stephan Cooter, Ph.D. (Chapter 11, from Beating Chronic Illness, Promotion Publishing, 10387 Friars, Rd., Suite 231, San Diego, CA 92120. (800) 231-1776 or at http://www.mall-net.com/cooter/index.html
17. The Post-Polio Institute and The International Centre for Post-Polio Education and Research Englewood Hospital and Medical Center Englewood, New Jersey U.S.A. 07631 Phone: (201) 894-3724 Toll Free: 1-877-POST-POLIO Fax: (201) 542-6491 http://www.englewoodhospital.com/PostPolio/Index.htm
19. The Thyroid and its Diseases Chapter 14 Thyroid Regulation and Dysfunction in the pregnant patient http://www.thyroidmanager.org/Chapter14/14-text.htm
20. Joan Mathews Larson Ph.D., Depression-Free, Naturally. 7 weeks to Eliminating Anxiety, Despair, Fatigue, and Anger from Your Life 2001 ISBN0-345-43517-6 © 2001 http://www.healthrecovery.com
21. Pierre Schmidt, MD. Cahiers du Groupement HAHNEMANNIEN du Les suppressions - Réflexions (1) par le Groupe Homoéopathique de Namur - I.B.E.N. 29ème série - N°6 - 1992 http://www.homeoint.org/cgh/index.htm
22. Dr. Robert Mendelsohn, M.D.Confessions of A Medical Heretic. Bottle feeding or breast feeding? http://www.whale.to/v/mendelsohn.html
23. Síndrome Posvacunal, lecture at I Congreso Colombiano de Homeopatía del Siglo XXI La Homeopatía: Pasado, Presente y Futuro. Bogotá, DC. 3, 4, 5 y 6 de Agosto de 2001. FUNDACIÓN INSTITUTO COLOMBIANO DE HOMEOPATÍA LUIS G. PAEZ
24. Joan Mathews Larson Ph.D., Seven Weeks to Sobriety ISBN 0-449-00259-4 ©1991-2000. http://www.healthrecovery.com
25. Broda Barnes MD. Ph.D. and Charlotte W. Barnes, A.M. Hope for Hypoglycemia Hypoglycemia: It's not Your Mind, it's Your Liver http://www.brodabarnes.org
26. Dommisse JV. "Hypothyroidism: Sensitive Diagnosis and Op-timal Treatment of All Types and Grades." Registered with the US Copyright Office at the Library of Congress, May 30,2000. Abstract (free) and full paper ($10) available at:http://www.JohnDommisseMD.com/hypothyroidism.htm
27. Juan Manuel Martínez MD. Homeopath and Researcher, Síndrome Posvacunal December 7 2001 A.A. 140230 Bogotá DC., Colombia. jmmartin61@hotmail.com
28. Raymond Peat Ph.D. http://www.efn.org/~raypeat
29. Whitney & Hamilton., Understanding Nutrition 4E. 1987 West Publishing Company
30. Fats that Heal Fats that Kill by Udo Erasmus 1993 Alive Books, 7436 Fraser Park Drive, BC Canada V5J 5B9 http://www.udoerasmus.com
31. The Weston Price Foundation. Weston A. Price DDS. http://www.westonaprice.org/nutrition_greats/price.html


Juan Manuel Martínez Méndez, Colombia
HOMOEOPATHIC LINKS. Volume 15, Winter 2002


Juan Manuel Martínez Méndez, MD
Fundación Instituto Colombiano de
Homeopatía, Luis G. Páez.
Homeópata e  Investigador Independiente.
Colombia
jmmartin61@hotmail.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta