Diabetes

Dr. Peat responde a cual enfermedad endocrina es más frecuente en Estados Unidos (lo más común que se conoce es que la diabetes es la enfermedad endocrina más frecuente):

"La profesión médica de los EE.UU., le gusta diagnosticar la diabetes, porque consideran que es incurable y los medicamentos son rentables. Son muy renuentes a diagnosticar el hipotiroidismo, porque curarlo con un suplemento que también cura muchas enfermedades que son muy rentables. Cuando la función tiroidea es baja, las glándulas suprarrenales no funcionan normalmente: se producen menos pregnenolona, DHEA, y progesterona, a veces con un exceso de cortisol."


Se refiere a la suplencia natural de la glándula tiroides (Armour Thyroid, Thyroid Gold, T3 o triiodotironina /(cynomel) ó Cynoplus, Euthroid 2 ( 120 mcrg. T4/ 30 micgr. T3).  Ya no se encuentran en Colombia pero si en otros países.

El continua diciendo:
Creo que la dieta básica anti-envejecimiento es también la mejor dieta para la prevención y el tratamiento de la diabetes, la esclerodermia y las diversas "enfermedades del tejido conectivo".  Esto haría hincapié en una dieta alta en proteínas, baja en grasas insaturadas, baja en hierro, y un alto  consumo de antioxidantes, con un consumo moderado ó bajo de almidón. En la práctica, esto significa que una parte importante de la dieta
debe ser la leche, queso, huevos, mariscos, frutas y aceite de coco, con vitamina E y la sal como los más seguros suplementos.


Se debe recordar que los aminoácidos, especialmente en los huevos, estimulan la secreción de insulina, y esto puede causar hipoglicemia, que a su vez provoca la secreción de cortisol. Comer fruta (o hidratos de carbono de otro tipo), aceite de coco, y la sal en la misma comida disminuirá este efecto de la proteína. El carbonato de magnesio y sales de Epsom ó sulfato de magnesio también pueden ser útiles y seguros suplementos, excepto cuando el material sintético provoca una reacción alérgica.intestinal ..


El Dr. Peat toma una nueva mirada a la diabetes, que parece mucho más esperanzadora que los libros de texto médicos estándar. Aunque la diabetes se define por elevación de la glucosa sangre elevada, hiperglicemia en (superior a 140), además de glucosuria (glucosa en la orina), El  Dr. Peat dice que una elevación de azúcar en la sangre por sí misma no tiene significado biológico, porque hay muchos factores que pueden elevar el nivel de azúcar en sangre. 
Entre estos factores están:
La fiebre, tales como los que ocurren durante las infecciones virales, una inyección de cortisona, y hasta la pubertad. Vea la lista completa a continuación. Por ejemplo, los niños pequeños a menudo son diagnosticados con diabetes a raíz de la subida de la glicemia después de una fiebre. La insulina perpetua esta así  llamada “diabetes”, ocasionando que la dependencia a la insulina continúe y aumente el nivel de cortisol, lo que agrava el problema. Incluso comer una gran cantidad de proteína pura, como 6 o más huevos solos o con algunos carbono hidratos provoca un aumento de la insulina y el cortisol, que es estresante, por lo que el Dr.  Peat  recomienda que todo el mundo combine proteínas con algunos carbohidratos, como las patatas o el jugo de naranja, etc. . Esto en cuanto a la combinación de alimentos.

El Dr. Peat dice que el Tipo I (diabetes juvenil), con baja producción de insulina es poco frecuente en comparación con el cortisol inducida por la hiperglicemia. Debido a la frecuente aparición de niveles elevados de cortisol con azúcar en la sangre elevado, El Dr. Peat recomienda que los niveles de cortisol y la insulina deben ser medidos, pero muchos médicos miden sólo el azúcar en la sangre. La causa fisiológica más común de las hiperglicemias es por el cortisol elevado, un resultado directo del hipotiroidismo, y la mayoría de estas personas tienen un nivel normal de la insulina. El cortisol hace que el hígado produzca estrógenos (Peat, Ray, Ph.D., Nutrición para Mujeres, p. 38) y el exceso de estrógenos desensibiliza a los músculos esqueléticos a la acción de la insulina. La terapia de suplencia de la tiroides  normalizará el azúcar en la sangre por la normalización del cortisol y los niveles de adrenalina. La pregnenolona también reduce los niveles de cortisol. 

El Dr. Broda Barnes tuvo muy buenos resultados tratando a los diabéticos con terapia tiroidea glandular y encontró que protege al paciente de diabetes (no observo los daños a largo plazo de la microangiopatía diabética), incluso en la diabetes insulino-dependiente.  


Hay un muy buen trabajo por el Dr. Eugene Hertoghe en el diagnóstico clínico y tratamiento del hipotiroidismo que se publicó en la segunda década de 1900.  Leer Aquí:

Hypothyroidism Type 2:  a new way of looking at an old problem © 2008 by Nenah Sylver, PhD Leer Aquí: 

Según el Dr. Broda Barnes, hasta el 76% de los diabéticos mueren de enfermedad cardiovascular. Barnes creia que las complicaciones de la diabetes están relacionados con el hipotiroidismo agravada por los efectos supresores en la tiroides de los medicamentos anti-diabéticos. En apoyo de su teoría, Barnes evitó complicaciones en sus pacientes diabéticos mediante el uso de la terapia de la tiroides (Barnes, Broda, MD).    
Salud cardiovascular y los Cuentos de Hadas de colesterol: Leer Aquí: 

Fue sólo recientemente que los médicos empezaron a medir los niveles de insulina en pacientes con azúcar en la sangre. Esto demostró que la mayoría de los "diabéticos" tenía un montón de insulina. Por lo tanto, la mayoría de los diabéticos no son deficientes, pero si resistentes a la insulina. Las dos causas más comunes de resistencia a la insulina son la dominancia estrogénica y el exceso de ácidos grasos insaturados (PUFA). La conexión de los estrógenos con la resistencia de la insulina, explica por qué las mujeres menopáusicas tienen diabetes cinco veces más que los hombres. Pero las señales de resistencia de la insulina se ponen de manifiesto en la pubertad. De nuevo, esto es más frecuente en mujeres que en hombres, ya que el estrógeno aumenta durante los años reproductivos y el efecto de la dominancia estrogénica agrava en la menopausia debido a la progesterona disminuye (0%) más de estrógeno (40%) en la menopausia. Esta situación se agrava en las mujeres que recibieron la "terapia de reemplazo hormonal con estrógenos", durante la menopausia, en dosis que son veinte veces mayores que la cantidad de estrógenos producidos por una mujer en la cima de su fertilidad.

He observado la aparición de la diabetes después de la menopausia y en la menopausia quirúrgica (ablación de útero y /o ovarios), especialmente en las mujeres que no tenían síntomas previos. El Dr. Peat lo explica en su libro Nutrición para Mujeres. Él dice que la menopausia es similar al síndrome de Cushing (corteza suprarrenal hiperactiva) que conduce a aumento de cortisol. Esto se agrava con la menopausia quirúrgica. La diabetes después de una histerectomía es en gran parte debida a la pérdida de la progesterona, además del cortisol aumentado.

En los diabéticos cuyo azúcar en la sangre oscila arriba y abajo de 300 a 90 justo después de caminar una distancia corta, El Dr. Peat, dice que la terapia de la tiroides sería evitar que el azúcar en la sangre cayera. Además, la DHEA, derivada de pregnenolona ha rejuvenecido las células beta en los conejos cuyas células beta fueron destruidas por las drogas. Además, se sugiere tratar con levadura de cerveza (varias onzas) de jugo al día durante dos semanas, ya que puede ayudar a corregir los niveles de glicemia. El uso a largo plazo de la levadura de cerveza no es recomendable porque tiene un alto contenido en fósforo, que pueden conducir a la pérdida de calcio de los huesos.

Los diabéticos tienden a tener un PH demasiado ácido debido a la alteración de un ciclo importante de energía en el cuerpo - el ciclo del ácido cítrico o de Krebs, que produce dióxido de carbono - es deficiente y las causas de esta formación de compuestos ácidos grasos derivados (tales como el ácido ketobutyrico y cetonas relacionadas). Así que, si son bajos en dióxido de carbono, el cuerpo produce ácidos. La hormona tiroidea hace que el cuerpo pueda producir dióxido de carbono y permite así que la glucosa entre a las células. El ejercicio tiene el mismo efecto (pero no el ejercicio de resistencia). De este modo, el fracaso de una buena función tiroidea causa disminución de dióxido de carbono y el fracaso de la glucosa a entrar en las células. Esto conduce a los productos de los ácidos en lugar de dióxido de carbono, el cual, a su vez, conduce a una mala circulación.

En resumen, Peat dice que la ayuda glandular de la tiroides (
 Armour Thyroid, Thyroid Gold, T3 o triiodotironina /(cynomel) ó Cynoplus, Euthroid 2 ( 120 mcrg. T4/ 30 micgr. T3), la DHEA y el apoyo con la pregnenolona es la mejor manera de corregir las causas hormonales de la diabetes. 


En la diabetes inducida por fármacos, como la toma de prednisona o la cortisona, el destete a sí mismo de la droga es generalmente auto-correctiva.



Forma parte de la curación el deseo de ser curado.
(Lucio Anneo Séneca)


Doctor en Colombia Leer Aquí:
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta