Voces de la Experiencia para Homeópatas

Mayo 7 del 2.003


Estimado Dr Martínez


Para utilizar a Boger,  es necesario tener mucha imaginación, porque Boger ( como Boenninghausen, Hering ) buscaban el genio del remedio y no el sintoma del remedio.  Uno hace  el analisis repertorial no con el sintoma sino con el genio del remedio, lo que es diferente.  Ellos componian sus rubricas con una adicion de palabras clave.

No olvide la cruz de San Andrés de Hering: Localización  + sensaciones + modalidades + concomitantes = el buen remedio.   Si es agudo o crónico o mixto el remedio, si se empeora por frio calor o ambos, a que constitucion pertenece.


Mas aún, para Boenninghausen, Hering, Boger, no exsite el síntoma general ni local, como en Kent. Uno puede encontrar el remedio de fondo del enfermo, repertorizando sobre un síntoma local, o sino con: Localización  + sensaciones + modalidades, etc.
Es necesario conocer bien los dos metodos.


De una manera general, cuando usted tiene una enfermedad organica, usted emplea el método de Kent, para encontrar el remedio.  Es decir, que usted no se ocupa de los sintomas organicos sino solamente de los sintomas mentales.


Y, cuando usted tiene una enfermedad mental, usted emplea el método organico de Boenninghausen, Hering, Boger.  Es decir que usted no tiene en cuenta sino los sintomas organicos, fisicos.


Es necesario ver muchos enfermos y practicar.  La Homeopatía no es una ciencia sino un Arte .


Se aprende mas por los fracasos que por los exitos.


Julian y Jhon H. Clarke, no son referencias, no es necesario imitarlos; ellos hiceron su homeopatía, pero no la homeopatía. Julian a quien yo conocí bien, daba 5 a 10 remedios al mismo tiempo; Jhon H. Clarke, en su MMH, hizo solo mencion de Hering, sin ninguna valorización; esto no es lo que debe hacerse.


Estudie primero Kent, Tyler (++++),  Robert Gibson-Miller, Nash, Boger.  Como materia medica, trate de tener en francés la MM de Duprat, Charette o de Hodiamont.


En Inglés, la mejor materia medica es la de Copwerthwaite.


 *En español la mejor MM es la de Vijnovski = Ver Homeopatía Qué es ?


De todas maneras, es necesario estudiar,  trabajar y no llegar a saberlo todo.  A los 75 años, yo continuo aprendiendo, aun cuando yo haya comenzado la Homeopatía  en 1.957.  El estudio y el trabajo son el unico medio para triunfar.


Saludos fraternales.


Docteur Robert Séror
Ancien Externe des Hôpitaux
Médecin Homéopathe
Médecin émérite depuis le 31.12.01
17, rue Georges Messier
F- 64400 Oloron Sainte-Marie
Téléphone 05 59 39 14 41
http://www.homeoint.org/seror/index.htm

El Profesor George Vithoulkas nos habla del sentido común que debe estar en la prescripción homeopática, siendo Ingeniero Civil de formación, después de sufrir un accidente, se introduce en el estudio a profundidad de la homeopaía y después de la práctica.


http://www.vithoulkas.com/ 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta