Sales de Schüssler

RESUMEN-HISTORIA

Wilhelm Heinrich Schüssler nació en Bad Zwischenahn, cerca de Oldenburg (Alemania) en 1821. Debido a los escasos ingresos de su padre, tuvo que ayudar económicamente a su familia trabajando como profesor de idiomas durante muchos años. A los 31 años empezó sus estudios de medicina en París, más adelante, se trasladó a la universidad de Berlín donde continuó estudiando y finalmente se licenció en Giessen.

En Oldenburg abrió una consulta médica, donde trataba diversas enfermedades y ayudaba en partos. Muy pronto se centró en la homeopatía y estuvo tratando a pacientes durante 15 años, pero Schüssler quería alejarse de la infinidad de remedios homeopáticos que existían e idear una terapia en la que se utilizaran pocos medicamentos.

Schüssler se inspiró en una frase de Moleschott* publicada en un trabajo científico que decía; “…las sustancias que permanezcan después de la combustión de los tejidos humano y animal, llamadas cenizas, son la base que dan la forma al tejido y establecen su tipología. No hay hueso sin fosfato cálcico, no hay cartílago sin sal, no hay sangre sin hierro, no hay saliva sin cloruro potásico”.

Schüssler quería descubrir qué sales minerales (además de las descritas
por Moleschott) eran más habituales en el cuerpo. Así que analizó las cenizas de los cadáveres de un crematorio y averiguó que en los diferentes tejidos y órganos predominan distintas sales minerales. En el tejido muscular encontró básicamente fosfato de potasio y fosfato de magnesio, en las membranas mucosas encontró cloruro potásico (= Kalium chloratum) y en el tejido óseo encontró fosfato cálcico.

Para el pensamiento homeopático de Schüssler, esto sólo fue un pequeño paso hacia la idea de utilizar las sales de un tejido como un remedio para enfermedades de ese mismo tejido. Por ejemplo, las Sales que se emplean en las enfermedades musculares son el fosfato de potasio y el fosfato de magnesio. 

Después administró los remedios a sus pacientes y observó que todos mejoraban de forma considerable.

Los trabajos de investigación de otros doctores como Virchow, dejaron claro a Schüssler que las Sales debían llegar directamente a las células enfermas. Pero, ¿cómo podrían atravesar la membrana celular? Una vez más, el conocimiento de la homeopatía del Dr. Schüssler contestó a su pregunta; utilizando las diluciones homeopáticas con las Sales así, mediante varias diluciones las sustancias se distribuyen en partículas tan finas que logran entrar en el interior de las células.


De esta forma Schüssler realizó potencias homeopáticas a partir de sales minerales y así es como se crearon las sales de Schüssler.

En las primeras pruebas Schüssler se dio cuenta que iba por buen camino y continuó trabajando con entusiasmo. La mayoría de tratamientos fueron un éxito rotundo, incluso en casos donde otros tratamientos habían fracasado. Trató a más de 1000 niños con Difteria utilizando cloruro potásico, mientras que otros médicos, con sus métodos habituales perdían paciente tras paciente a causa de esta enfermedad.

El resultado de toda la práctica y estudios del Dr. Schüssler confirmó que las Sales de Schüssler no sólo pueden restablecer funciones fisiológicas en el organismo, sino que también las pueden mantener en activo.

El Dr. Schüssler identificó 12 Sales Bioquímicas tras largos años de investigación, todas ellas necesarias para el equilibrio de los diferentes mecanismos corporales




LAS 12 SALES DE SCHÜSSLER

Nr. 1. Calcium fluoratum.
Ayuda en los problemas de piel, uñas y huesos.

Nr. 2. Calcium phosphoricum.
Ayuda a la cicatrización, curación y el crecimiento.

Nr. 3. Ferrum phosphoricum.
Inflamaciones y lesiones.

Nr. 4. Kalium chloratum.
Eficaz para las membranas mucosas.

Nr. 5. Kalium phosphoricum.
Fortalece los músculos y nervios.

Nr. 6. Kalium sulfuricum.
Inflamaciones crónicas y problemas cutáneos.

Nr. 7 Magnesium phosphoricum
Dolores y calambres.

Nr. 8. Natrium chloratum.
Regula el metabolismo líquido.

Nr. 9. Natrium phosphoricum.
Estabiliza el metabolismo.

Nr. 10. Natrium sulfuricum.
Ayuda a la desintoxicación y la excreción.

Nr. 11. Silicea.
Refuerza tendones, cartílagos y huesos.

Nr. 12. Calcium sulfuricum.
Drena el líquido infectado / flujo de pus. 


En mi consulta diaria, utilizo la combinación de las 12 sales ya sea en gotas, glóbulos o en trituración, he obtenido resultados sorprendentes y consistentes, son extraordinarias, económicas y al alcance de todas las personas.   DHU las tiene en la presentación de 12 pomadas individuales, extraordinario.

En un viaje a Tarragona, siendo el día sábado, vi en un escaparate de una tienda el aviso de la Asociación Española de Bioquímica Schüssler, lo cual me causo gran sorpresa e intriga acerca de esta única asociación de habla española.  Los invito a que la consulten tienen una formidable información, en su sección ABC encontrarán indicaciones precisas sobre cada enfermedad.





Schuessler Salts: https://dl-web.dropbox.com/get/sales%20de%20schussler.pdf?w=7b3a60a4


Una versión excelente muy didáctica y estupenda !!
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta