Medicina Ortomolecular

QUE ES ?


Ortomolecular es un término que proviene de orto, que es griego correcto ó a la derecha, y molécula, que es la estructura más simple que muestra las características de un compuesto. Por lo que literalmente significa la molécula correcta.


Dos veces ganador del Premio Nobel y  Biólogo Molecular, Linus Pauling, Ph.D., acuño el término Orthomolecular en su artículo de 1968 psiquiatría ortomolecular en la revista Science. 


Para leer en inglés este relevante artículo:


http://profiles.nlm.nih.gov/ps/access/MMBBJQ.pdf


La medicina ortomolecular describe la práctica de la prevención y tratamiento de la enfermedad proporcionandole al cuerpo con cantidades óptimas de sustancias que son naturales al cuerpo.


Traducido de http://www.orthomolecular.org/




La profesión médica está formada en farmacología y poco de nutrición, vitaminas y holística, por lo que su consejo será solo parcial.
Lo ideal es estar bien.  El primer paso es desear estarlo. El segundo paso es hacer algo para mejorar tu salud.  Cada uno de nosotros es en última instancia responsable de nuestra propia salud. Tu cuerpo responderá a tus esfuerzos de mejorar tu salud.
Dr. Abraham Hoffer MD. Ph. D.
Tuve el gran honor de compartir artículos, correos acerca de temas relevantes para mis investigaciones, de hecho, el Dr  Hoffer MD. Ph. D. reviso dos articulos míos, The Euglycemic Status and Infections. A Step to Real Inmunity, publicado inicialmente en HOMOEOPATHIC LINKS. Volume 15, Winter 2002, y The Euglycemic Status and Tuberculosis. Recovering Natural Immunity, no publicado aún.


Es el pionero de la Psiquiatria Ortomolecular.  En la década de los años cincuenta del siglo pasado, comenzo sus trabajos de esquizofrenia y dosificación de dosis altas de niacina, vitamian C, riboflavina con resultados asombrosos y consistentes para los pacientes.


Más acerca del Dr Abraham Hoffer http://orthomolecularvitamincentre.com/


Aquí está una lista de 15 principios que identifican el espíritu de la Medicina Ortormolecular:

1.) Las Ortomoléculas vienen primero  en el diagnóstico y tratamiento médico. El conocimiento del uso seguro y eficaz de los nutrientes, enzimas, hormonas, antígenos, anticuerpos y otras moléculas de origen natural es esencial para asegurar un grado razonable de cuidado en la práctica médica.
2.) Las Ortomoléculas tienen un riesgo bajo de toxicidad. Las drogas farmacológicas siempre conllevan un riesgo mayor y por lo tanto son la segunda opción si no hay una alternativa de tratamiento ortomolecular.
3.) Las pruebas de laboratorio no son siempre exactas y los análisis de sangre no necesariamente reflejan los niveles de nutrientes en determinados órganos o tejidos, y en particular, en el sistema nervioso. Titulación terapéutica dar y observar la dosis es a menudo la prueba más práctica.
4.) La Individualidad bioquímica es un precepto central de la Medicina Ortomolecular. Por lo tanto, la búsqueda de la dosis óptima de nutrientes es una cuestión práctica. Las Megadosis ó grandes cantidades, mayores que las dosis normales de nutrientes, son a menudo eficaces, pero esto sólo puede ser determinadas por ensayo terapéutico. El ajuste de la dosis está indicada en casos en que de otro modo que no responden.
5.) La cantidad diaria recomendada (RDA) por el Consejo de Comida y Nutrición de los Estados Unidos, están destinados a personas normales y sanas. Por definición, los pacientes enfermos no son normales o saludables y no puedan ser tratados adecuadamente dichas recomendaciones diarias permitidas por la (RDA).
6.) La contaminación ambiental del aire, agua y alimentos es común. La búsqueda de diagnóstico para los contaminantes tóxicos está justificada y un alto "índice de sospecha" es obligatoria en todos los casos.
7.) La salud óptima es un desafío de por vida. La Bioquímica cambia continuamente y nuestras recetas ortomoleculares necesitan ajustarse entonces, basadas en el seguimiento, repetir las pruebas y ensayos terapéuticos para permitir tenerlas puestas a punto.  Para que cada receta sea mejorada y proporcionemos un grado de salud nunca antes visto.
8.) Los trastornos relacionados con los nutrientes son siempre tratables y las deficiencias son generalmente curables. Hacer caso omiso de su existencia equivale a una mala praxis.
9.) No deje que el derrotismo médico prevenga un  ensayo terapéutico. La Herencia y los llamados "trastornos localizables" a menudo responden a un tratamiento ortomolecular.
10.) Cuando un tratamiento se sabe que es seguro y eficaz, como es el caso de la terapia ortomolecular, un ensayo terapéutico es obligatorio.
11). Los relatos de los pacientes suelen ser fiables, el paciente debe escuchar a su cuerpo, el médico debe escuchar a su paciente.
12). Negar la información al paciente y el acceso al tratamiento ortomolecular es negar el consentimiento informado del paciente para cualquier otro tratamiento.
13) Informar al paciente acerca de su condición; facilitar el acceso a toda la información técnica y resultados de los exámenes; es respetar el derecho de libertad de elección en la medicina.
14). Inspire al paciente a darse cuenta de que la salud no es solamente la ausencia de enfermedad, sino el logro positivo de una vida óptima y un completo bienestar.
15). La esperanza es terapéutica y la medicina ortomolecular son siempre son una valiosa fuente de esperanza. Esto es ético, siempre y cuando no haya falsedad o engaño.

"La medicina ortomolecular describe la práctica de la prevención y tratamiento de la enfermedad, proporcionándole al cuerpo cantidades óptimas de sustancias que son naturales para el cuerpo."




Traducido y adaptado de http://orthomolecular.org/library/definition/index.shtml 4-3-2012
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta