Medicina Ortomolecular y Telómeros

Los telómeros (del griego telos, "final" y meros, "parte") son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además están involucradas en enfermedades tan importantes como el cáncer.
Los organismos procariotas tienen cromosomas circulares que no poseen telómeros. Algunos procariotas poseen cromosomas lineales con secuencias teloméricas, cuya secuencia es diferente a la de eucariotas.

Los telómeros fueron descubiertos por Hermann Joseph Muller durante la década de los años 30 del siglo XX, que junto a Barbara McClintock recibieron el Premio Nobel. Desde entonces, se ha avanzado mucho en el conocimiento de los telómeros, gracias a las técnicas de genética molecular. Proponían que los telómeros, situados en los extremos de los cromosomas, tenían la función de prevenir que éstos se fusionaran al ponerse en contacto por sus extremos, lo que produciría consecuencias desastrosas para las células.
Los científicos Elizabeth H. BlackburnCarol W. Greider y Jack W. Szostak son reconocidos con el Premio Nobel de medicina en 2009 por la descripción molecular de los telómeros, la demostración de su conservación evolutiva y el descubrimiento de la telomerasa, enzima central de la maquinaria celular para la síntesis del telómero, logrando un muy consistente modelo que explica el 'problema de la terminación de la replicación' (end-replication problem) y el mecanismo molecular de protección de los extremos cromosomales.

MEDICINA ORTOMOLECULAR

La intervención nutricional ha mostrado que:


  • Ya sea degrada o protege a los telómeros 
  • Acelera o desacelera la rata de perdida de la extensión de los telómeros durante el ciclo celular
  • Activa o suprime la telómerasa.
  1. Silimarina: activa la telomerasa en un 300 %
  1. Vitamina E : Gamma tocoferol
  1. Extracto de té verde 
  1. Resveratrol
  1. Vitamina C
  1. Vitamina D3 
  1. Acido fólico 
  1. Magnesio
  1. Selenium
  1. Gingko biloba
  1. L - Acetyl - Carnitina
  1. L - Carnitina
  1. Alpha tocoferol


De acuerdo al Dr. Al Sears MD., su investigación ha demostrado que por lo menos 123 bionuttrientes, vitaminas y otros compuestos naturales tienen la habilidad de alterar el metabolismo de los telómeros.

Hoy en dia se habla de Biología y Terapia Telomérica la cual es mas accesible día por día.







Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

9 de junio de 2018, 18:45

Yo pruebo la cinarina de las alcachofas hojas y es lo mismo.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta