Taichi estilo Chen, Bases, Esencia.

Lo básico lo esencial es el devanado de seda, en inglés "silk reeling", alternando movimientos lentos y explosivos, desde la primera vez que lo ví, me cautivo !

En el Taichi estilo Chen ( de la villa Chen, en la provincia de Henan ) la mayoría de las personas realizan esta clase de gimnasia psicofísica China ! Y no pasan más de 3.000 habitantes en está diminuta Villa.

El Taichi no se basa en la fuerza muscular, sino en la circulación de la energía a través de los canales princiaples y los llamados maravillosos !  Y especialmente tiene su centro de "operaciones" el
Dan Tian Inferior = 6 VC, la idea general es desobstruir los canales, mejorar la circulación en los canes Du Mai  ( Región Posterior ) y Ren Mai (Regipon Anterior ) completando la pequeña "Orbita Microcósmica" ó Pequeña Circulación para almacenar el "qi" en el Dan Tian.  Se podría comparar a generar y almacenar energía para reparar tejidos dañados, realizar las actividades cotidianas y mejorar la calidad de vida!

Realmente, desde el punto de vista energético somos como "bobinas" con una carga heredada "qi ancestral", que junto con el "qi adquirido", alimenticio, respiratorio.


Hay  un proverbio antiguo chino: "El cielo tiene tres tesoros: el sol, la luna y las estrellas; la tierra tiene tres tesoros: el agua, el fuego, y el viento; el hombre tiene tres tesoros: la esencia, el qi y el espíritu". A Journey into Health Qigong, pág. 8, 2010.

El devanado de seda, consiste en movimientos espiralados de hombros, caderas, codos, rodillas, puños, tobillos, que van en cadenas musculares como los movimientos de la oruga:  



Ver El Primer seminario del GM Zhu Tiancai.


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta