DHEA.



El Dr. William Regelson de la Escuela de Medicina de La Universidad de Virginia, afirma que la DHEA es "uno de los mejores bioquímicos bio-marcadores de la edad cronológica".


La dehidroepiandrosterona (DHEA) y su sulfato (DHEAS) son las hormonas esteroides más abundantes en el torrente sanguíneo humano. Los niveles en sangre son más altos en el desarrollo del feto, caen abruptamente después del nacimiento, comienzan a subir de nuevo a la edad de 6-8 años (un momento de rápido crecimiento) hasta alcanzar un pico a la edad de 25-30 años y luego se reducen a un 10% del nivel máximo a la edad de 80 años. Los niveles sanguíneos de DHEAS en adultos son 100-500 veces mayor que la testosterona y 1.000-10.000 veces mayor que estradiol.

Alrededor de la mitad de la DHEA en el cuerpo se produce en la corteza suprarrenal - con el resto proviene de las gónadas, grasa y tejido (sobre todo) en el cerebro. La vía de la síntesis de esteroides es el siguiente:

      el colesterol -> pregnenolona -> DHEA -> testosterona -> estrógenos
Los seres humanos tenemos niveles considerablemente más altos de DHEA que cualquier otra especie. Incluso los primates no humanos producen no mucho más que 10% de la DHEA que los seres humanos producimos.  Las hormonas sexuales se producen casi exclusivamente por el ovario y los testículos de la mayoría de los mamíferos, mientras que para los seres humanos (y en menor medida algunos otros primates) alrededor de la mitad de las hormonas sexuales provienen de las gónadas y la otra mitad se sintetiza en una función de las necesidades de la DHEA en los tejidos periféricos (mama, próstata, cerebro, músculo, hígado, etc) Para las mujeres posmenopáusicas, la DHEA es la única fuente de hormonas sexuales en los tejidos periféricos. DHEA (50 mg / día) en un pequeño estudio de 20 pacientes diabéticos redujo las especies reactivas de oxígeno en plasma (ROS) , la hidroxinonenal aldehídos reactivos (ENH), y la glicación avanzada pentosidina del producto final en un 50% [DIABETES CARE; Brignardello,E; 30(11):2922-2927 (2007)].

Los seres humanos y otros primates son las únicas especies que producen y secretan la hormona dehidroepiandrosterona (DHEA) y su forma en sulfato (DHEA-S) en cantidades que superan a los de cualquier otro esteroide. DHEA tiene un pico al final de los 20s y una disminución de un 10% del pico a la edad de 80s. La DHEA puede proteger contra los efectos dañinos de cortisol, mientras que contribuye a la síntesis de andrógenos y estrógenos en los tejidos periféricos, la promoción de la masa corporal magra, lo que reduce la depresión y mejorar la función inmunológica [EXPERIMENTAL GERONTOLOGY 33(7/8):713&897 (1988)].
4/12/2007 Estimado Dr. Peat Dar le DHEA a mi padre podría mejorar su condición, él está pensando en ser operado (bypass) ¿Qué piensa usted?  Testosterone Patches Improve Exercise Capacity in Men with Angina Reuters Medical News. TORONTO, June 22, 2000

Dr Peat Ph.D., 10/3/2004:
"Tanto la DHEA y la testosterona puede ser muy útiles para los hombres mayores, siempre y cuando la cantidad no sea demasiado grande, y la función de la tiroides y la dieta sea buenas. De lo contrario, si el funcionamiento de la tiroides es bajo y el cortisol es alto, se puede convertir en estrógeno. La aspirina y la niacinamida pueden ser muy útiles. La niacinamida tiene muchas funciones de protección, incluyendo la mejora de la utilización de la glucosa y la protección contra el exceso de excitación."


Dr. Peat ¿Cómo se reconoce desde el punto de vista clínico una deficiencia de DHEA, pregnogenolona ? Niveles bajos de cortisol y DHEA baja ? Cortisol alto y la deficiencia leve de la DHEA?
En cuanto al EKG y el funcionamiento adecuado de la tiroides siguiente, ¿cuáles son los cambios que muestran un buen funcionamiento ?

"Creo que la dosis de niacinamida debe mantenerse lo más bajo posible para reducir los ácidos grasos libres, y 50 veces mg dos o tres diaria debe ser capaz de hacer eso. Con la pregnenolona, una dosis de 20 mg, ó 50 o 150, casi de inmediato producen una sensación de comodidad y capacidad para resolver los problemas, si ha habido una deficiencia. Con la DHEA, 5 ó 10 mg (en una persona más de 40 años de edad) es probable que aumente la libido en un día o dos, y protegerá contra un cortisol excesivo. El cortisol y la ACTH deben ser ambos tan bajos como sea posible. La onda T en el electrocardiograma debe ser rápida y nítida."

Cenegenics and DHEA, Leer aquí:

DHEA – dehidroepiandrosterona

Hace treinta años, los endrocrinólogos de la John Hopkins University descubrieron que las glándulas supra-renales producen grandes cantidades de DHEA a partir de la pregnenolone desde el nacimiento. La producción de DHEA llega a un máximo entre los veinte y los treinta años, y a partir de allí decrece con la edad.

En el San Diego Union (Friday, February 12,1989), apareció un resumen de varios estudios sobre la DHEA. Por ejemplo, se descubrió que los niveles de DHEA eran consistentemente más bajos que lo normal en mujeres con cáncer de mama. En un experimento con ratones genéticamente predispuestos a la obesidad, perdieron peso con el uso prolongado de DHEA y regresaron a su normalidad cuando se suspendió la terapia con DHEA. En otro grupo de ratones genéticamente predispuestos a cáncer de mama, la terapia a base de DHEA no sólo evitó el cáncer de mama sino que los ratones se hicieron mas jóvenes y delgados!

Muchos otros investigadores han reportado un efecto rejuvenecedor de la DHEA. Por ejemplo, en The New England Journal of Medicine (December 1986), varios investigadores reportaron evidencias que sugerían que la DHEA tenía propiedades anti-envejecimiento o de ‘supervivencia’ . En un estudio realizado en 242 hombres de la ciudad de San Diego, con edades comprendidas entre 50 y 79 años, se les hizo seguimiento de sus niveles de DHEA. Los hombres que murieron durante el estudio tenían 1/3 del nivel de DHEA que tenían los sobrevivientes.

Peat proporciona la siguiente información sobre los efectos de la DHEA:
• Líbido: En hombres que tenían bajo su líbido debido a bajos niveles de testosterone, la DHEA aumentó la líbido casi como si fuera testosterona.
• Arthritis: La aplicación local de la DHEA lo mismo que de la progesterone pueden detener el dolor de la arthritis y otros padecimientos inflamatorios. Aún en personas de 84 años.
• Osteoporosis: El Dr. John Lee documentó seis años de investigación donde demostraba que se podía revertir la osteopórosis con progesterona. El mismo efecto se puede conseguir con la DHEA.
• Diabetes: En un estudio donde se envenenaron a conejos con alloxan (que destruye las células beta del páncreas), la DHEA curó su diabetes. Los conejos en el estudio desarrollaron células beta normales en el pancreas.

Peat consumió algo de DHEA, no mucho, sólo varios miligramos al día. (5 o 10, 2 o 3 meses)

Observó lo siguiente:
• Un lunar desapareció. Otros pacientes tuvieron los mismos resultados.
• Las muelas del juicio impactadas veinte años antes, rotaron de posición.
• Peat aumentó de estatura 1.5 pulgadas a la edad de 46. Su peso permaneció igual pero su cintura decreció. En varios meses cambió su mediana apariencia debido a que se hizo más alto.
• La aplicacion local de DHEA hizo que su pelo gris se pusiera negro !


PUNTOS A TOMAR EN CUENTA
Un organismo joven puede producir entre 12 y 15 mg de DHEA por día. A los 40 años puede bajar a la mitad la producción. Un organismo de 90 años solo produce el 5% de lo que producía cuando era joven.

Una sobredosis de DHEA puede ser nociva al organismo. Cualquier exceso de DHEA se convierte en otras hormonas, como la testosterona, que ataca al hígado y al timo cuando se encuentra en exceso en el organismo.

Un exceso de DHEA también puede producir irritabilidad, caída del pelo, entre otras cosas.

Ebeling y Koivisto en la revista The Lancet, informe de 1994 que, en algunas células de cáncer de mama en un medio bajo en estrógenos, la DHEA tiene un efecto similar al estrógeno, estimulando el crecimiento del tumor. Fui testigo de esto en un paciente con cáncer que toman dosis bajas de progesterona natural, junto con 200 mg diarios de DHEA. Cuando se detuvo la DHEA, el tumor empezó reduciendo.

Peat dice que 1.2 mg es la dosis máxima que se lo recomendaría a cualquiera que no sea una persona mayor, enferma. Sólo en este último caso, habría que recomiendan 12-15 mg al día y, a continuación, incluso, no sin pregnenolona, la progesterona y el apoyo de tiroides. La mala noticia más reciente acerca de la DHEA es que se modifica gliales(cerebro), las células en el  tipo asociado con la inflamación. Debido a que la pregnenolona se convierte en progesterona y la DHEA, es mucho más seguro.

Peat recomienda para todo el mundo la pregnenolona más allá de los 40 años e incluso antes, si se producen problemas de salud persistentes (estrés crónico). Esto incluye incluso la diabetes juvenil.¿Por qué? Debido a que la pregnenolona se mostró a rejuvenecer las células beta del páncreas en animales diabéticos. Si funciona en animales, que vale la pena intentarlo en humanos.


Tomado de Pregnenolone - A Fruit Of Cholesterol  By Lita Lee, Ph.D. 5/7/2001  Leer Aquí:


El Dr Ray Peat Ph. D. agrega:
"La DHEA (en la cantidad correcta) puede ser muy útil. Para la artritis, en combinación con la tiroides y progesterona, es muy útil. En mi experiencia, la artritis reumatoide y la osteoartritis son curados de forma permanente y rápida."

DHEA Outline • Introduction • DHEA and Cancer • The Anti-Obesity Factor • DHEA and Glucose Metabolism • DHEA and Appetite • DHEA and Aging • Enhancing Brain Function • DHEA and Immune Function  • DHEA: The Buffering Steroid ? • Dosage • Conclusion • Regulatory Difficulties • References •
Additional Information:

DHEA,Terapia de Reemplazo Hormonal: Para saber más Leer Aquí : 
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

17 de febrero de 2016, 10:08

DHEA es el mejor tratamiento existente en el mercado para tratar cualquier problema, lo descubri en http://dhea-europa.com/blog/ e hice inmediatamente la compra ahí mismo, recomiendo mucho el blog para informarse muy bien sobre el tema, cuanta con información muy útil.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta