Proteínas

Las proteínas están hechas de aminoácidos, pequeñas unidades necesarias para el crecimiento y reparación de tejidos. La proteína es la sustancia más abundante del cuerpo excepto por el agua y, posiblemente, grasa. Alimentos de origen animal como carnes, pescado, aves, leche y huevos son ricos en proteínas.  Las Plantas que son buenas fuentes de proteína son fríjoles, guisantes, frutos secos, pan y cereales.

La combinación de fuentes vegetales, como la mantequilla de maní ó almendra con pan integral o arroz integral con frijoles, proporciona una excelente proteína. Así mismo lo hace la combinación de fuentes vegetales y animales, como cereales y leche o macarrones y queso.


Las frutas son una fuente de proteína, los órganos y vísceras de los animales, las algas marinas, la levadura de cerveza, esto lo aprendí del fabuloso programa NutriCircles 2011 hecho por el Dr Donald Davis Ph. D., y E. H.  Strickland que me regalo hace más de 8 años y que se actualizo en el 2011.    El Dr Davis fue compañero de trabajo del Dr. Roger J. Williams, Ph.D., descubridor del ácido pantoténico y autor de varios hermosos libros entre los que resalta "Individualidad Bioquímica".



De este extraordinario programa NutriCircles he aprendido muchas cosas, por ejemplo:

Cuál es el suplemento ó comida que más proteína tiene??

Gelatina sin sabor no light  = 100 % !

Carne de murillo, cola de res, mano de res, en la gastronomía mundial se encuentran por doquier, los españoles, cubanos, dominicanos hacen una cola sudada con plátano maduro para chuparse los dedos!!

Los esponjados o mousses son una fuente de proteína, fibra, sacáridos, agua, minerales, etc.

Los esponjados vegetarianos se hacen con agar agar !! muy ricos!!

En la consejería de nutrición utilizó esta formidable herramienta desde hace muchos años.

Además, las frutas son una fuente de proteína (aguacate), hongos chinos (shiitake, maitake,reishi, etc), algas marinas (spirulina la cultivaban los aztecas), , etc.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta