Alimentos que Aumentan la Temperatura Corporal

HIPOTIROIDISMO SUBCLÍNICO
(La condición clínica subyacente más importante en las enfermedades cronicas y degenerativas)

Algas Marinas:
Kelp ó Fucus vesiculosus, ó Dulse, es tal vez la planta que más yodo tiene en el mundo.

Constituyentes: Rica en yodo, calcio, magnesio, potasio, sodio, azufre, silicio e hierro. Rica en algunas vitaminas del complejo B.Cantidades moderadas de fósforo, selenium, manganeso y zinc.Pequeñas cantidades de vitaminas A, C, E y G. Contiene la vitamina S ó anti-esterilidad tambien llamada vitamina K. Es rica en algina y manitol, caroteno y zeaxantina. La Bromina esta presente.

Acciones: Anti-hipotiroidismo, anti-reumática, otros.

Indicaciones: Ha sido ser muy útil en el tratamiento de hipoactividad de la glándula tiroides y en bocios.

Usos adicionales específicos:
Nervios, cerebro, riñones y vejiga, elimina desechos y metales tóxicos, regula el metabolismo, ayuda a las glándulas a funcionar adecuadamente, muy nutritiva, desintoxica los intestinos, calma los desordenes nerviosos, previene la caída del cabello, fortalece los tejidos en el cerebro y corazón.
A través de la regulación de la tiroides hay una mejoría de todos los síntomas asociados. Cuando hay obesidad, esta asociada con alteraciones de la tiroides, esta alga puede ser muy útil en reducir el exceso de peso. Además tiene reputación de ayudar al alivio del reumatismo y artritis reumatoide, ambos usados interna y externamente sobre las articulaciones inflamadas.

Otros usos específicos aliviados por esta alga son:

Glándulas suprarrenales, limpia las arterias, Asma, Defectos congénitos ( previene ), Colitis, Constipación, Diarrea, Digestión, Eczema, Uñas, Vesícula biliar, gases intestinales, Perdida de cabello, Cefaleas, Presión arterial alta, Riñones, Intoxicación por plomo, Hígado, Mareo en la mañana, Desordenes nerviosos, Neuritis, Obesidad, Páncreas, Glándula pituitaria, Embarazo, Glándula Prostática (la fortalece) Radiación (neutraliza los efectos de), Piel, Tumores, Útero (débil), Vitalidad (baja), Retención urinaria, lombrices, Arrugas.

Preparación y dosis:

El Kelp se puede tomar en tabletas o cápsulas como suplemento diario o como infusión, 2 o 3 cucharaditas en agua caliente de la hierba seca o una cucharadita del polvo seco dejándolo por 10 minutos. Debe tomarse 3 veces al día. (23) Hay que tener en cuenta que debe vigilarse la temperatura basal de su cuerpo. A veces es necesario hacer pausas cuando se toma kelp, ya que por su contenido en yodo puede alterar su metabolismo, sin embargo en la practica clínica he observado que ha ayudado a las pacientes que tiene hipotiroidismo secundario. Consultar con su medico alternativo u holistico.


OTRAS ALGAS

Wakame (Se utiliza en la elaboración del miso, es remineralizante)
kombu (se utiliza en la comida japonesa, china, coreana, es remineralizante, es uno de los principales ingredientes para preparar el dashi)
Nori (la envoltura del sushi)
Arame (se combina con el tofu y con los vegetales, de sabor suave)
Hojiki ( su sabor es a mar, se utiliza para realzar el sabor en las comidas)
Agar agar No es propiamente una alga, es una gelatina vegetal de origen marino que se obtiene a partir de diversas especies de algas rojas, se utiliza para hacer postres, helados, etc., El agar-agar tiene numerosas aplicaciones culinarias, gracias a la eficacia de esta Gelatina como espesante y como estabilizadora.
Mekabu (remineralizante)


Sopa de miso con es una bien opción para una comida del día.

Nota:

Tenga en cuenta la reacción individual, en algunas personas el Kelp debe utilizarse con moderación, ya que puede usted puede sentirse “Hiper” (acelerado, temblores, leve taquicardia etc.) entonces se hace un seguimiento en cada caso (frecuencia cardiaca, tensión arterial, estado del paciente, etc,) y si es necesario, se reduce o aumenta la dosis. Siempre hay que individualizar la respuesta en cada persona, la experiencia me ha mostrado que este aspecto de la curación y/o tratamiento es determinante. (24)

EL ACEITE DE COCO PRENSADO AL FRÍO





Su consumo regular aumenta la temperatura corporal, tiene efectos anti-envejecimiento, anti-cáncer, es un anti-histaminico natural, un antibiótico natural: Los ácidos grasos del coco pueden eliminar los virus Herpes y Epstein Barr, además de la candida y la giardias, microorganismos que producen infecciones crónicas y a veces de difícil diagnostico. (25)

Lo que el aceite de coco NO HACE:
* No contiene colesterol. * No aumenta los niveles de colesterol. * No promueve la agregación plaquetaria con la consiguiente formación de coágulos. * No contribuye a la arteriosclerosis o enfermedad cardiaca. * No promueve el cáncer o alguna otra enfermedad degenerativa. * No contribuye a problemas de sobrepeso.

Lo que el aceite de coco HACE:
* Reduce el riesgo de arteriosclerosis y enfermedades relacionadas. * reduce el riesgo de cáncer y otras condiciones degenerativas. * Ayuda a prevenir infecciones, virales, bacterianas, y micóticas (incluyendo la candidiasis). * Fortalece el sistema inmune. * Ayuda a prevenir la osteoporosis. * Ayuda con el control de la diabetes. * Promueve la perdida de peso. * Apoya una función metabólica saludable. * Provee una inmediata fuente de energía. * Provee menos calorías que otros aceites. * Suple de necesarios e importantes nutrientes para una buena salud. * Mejora la digestión y absorción de nutrientes. * Tiene un delicado sabor. * Es altamente resistente al enrranciamiento (tiene larga duración). * Es resistente al calor (el más resistente al calor de los aceites para cocinar). * Ayuda mantener la piel suave y tersa. * Ayuda con el envejecimiento prematuro y con las arrugas de la piel. * Ayuda a proteger contra el cáncer de piel. (26)

El aceite de coco extra-virgen o prensado aumenta la temperatura basal, tiene un efecto anti-obesidad, tiene un efecto estimulante de la tiroides, a su vez la tiroides gobierna el desarrollo cerebral, incluyendo su mielinización. Ayuda a controlar el peso corporal, las mujeres que lo utilizan diariamente no se ven aquejadas por síntomas de Menopausia. Tiene efectos anti-histaminicos, antagonista de los gluco-corticoides, anti-sépticos, anti-infecciosos, promotores de una buena inmunidad, protector de cáncer. La familia de los cocos contiene esteroides que son análogos a la pregnogenolona. (27)

En su defecto la leche de coco (por un coco rayado, 6 tazas de agua caliente, se licua, antes de colarlo se le saca el sobrenadante, que es el aceite y después se cuela. Se puede hacer malteadas naturales, con nueces, almendras, ajonjolí, etc., medio banano o una fruta dulce, avena en hojuelas. Reemplaza al aceite normal de cocina para hacer el arroz; también se puede tomar solo y caliente, o en forma de té, etc.

ESPECIAS Y VITAMINAS 
QUE AUMENTAN LA TEMPERATURA CORPORAL



Pimienta Cayena (2 o 3 con cada comida): Chile y otras pimientas fuertes (tabasco). Salsa Picante. Raíz de jengibre, polvo de curry.


















Vitaminas y nutrientes clave:
Calcio de la comida y suplementos: 1.000 a 1.400 MG. al día, lactato de calcio, butirato de calcio, citrato de calcio – aumentan la temperatura corporal – , tiamina (25 mg al día ), riboflavina ( 25 mg al día ) y niacinamida (100mg al día), L- tirosina ( 500 mg al día ) L- carnitina ( 500 mg dos veces al día), Malato de Magnesio ( 2.000mg dos veces al día), citrato de magnesio.

Cloruro o magnesio, etc. 20 a 30 gramos en un litro de agua, tomar de 5 a 20 CC 3 veces al día, comenzar por 5 centímetros), al agregar un gramo de sulfato de magnesia a un vaso de jugo de naranja, en el estomago este se convierte en citrato magnesio y en ascorbato de magnesio.

Magnesio en las en las comidas: Se encuentra en Almendras, nueces del Brazil, comida de mar, pescados, salvado de trigo, manzanas, aguacate, bananos, levadura de cerveza, arroz integral, higos, millo, pera, trigo y cereales integrales, etc.

Manganeso en las comidas
Cereales y cereales de desayuno integrales, verduras en forma de hoja (especialmente la espinaca), legumbres, té, jengibre, clavo, yema de huevo cruda, almendras, nuez del Brasil, hierbabuena, perejil, col, cebolla, betabel, berenjena, tomates, brócoli, piña, fresas, manzanas, aguacates, plátanos y grosella roja, hígado, salvado, remolacha, apio.

Selenio, de 400 a 600 microgramos al día - mcgr

Selenio en las comidas: La fuente Numero 1 de selenio en el Mundo: Nueces del Brazil (cada nuez tiene entre 50 y 100 mcgr., consumir entre 4 a 10 o más nueces al día!!), pescado (atún, sardinas, ostras, algas marinas,) levadura de cerveza, granos integrales, champiñones, melaza, ajo, brócoli, cebolla, germen de trigo, arroz integral.
Proteínas de suero prensadas en frío.

La falta de aminoácidos inhibe el funcionamiento adecuado de la tiroides.

LA FUENTE NUMERO 1 DE PROTEINA ES LA GELATINA SIN SABOR, EN SU DEFECTO Y MEJOR AUN, ES HACERLA EN EL HOGAR CON LA MANO O PATA DE VACA, COLA DE RES O CON LAS PIERNAS, ALAS O CODOS DE POLLO (se le retira la grasa ya que esta no es saludable).




La gelatina (la forma cocinada de colágeno) constituye cerca del 50% de la proteína de un animal, pero en un porcentaje menor en los tejidos más activos tales como el cerebro, músculo e hígado. La glicina constituye el 35% de los aminoácidos en la gelatina, el 11% es alanina, y el 21% prolina e hidroxiprolina. La glicina y la prolina son las responsables de las características fibrosas del colágeno.





El Agar agar es una alga con la que se hace helados, postres, es una alternativa para el colágeno de origen animal!!

Otras fuentes de proteína son:
Atún
Bacalao
Cabro
Caldo carne de res
Cordero
Chachafruto
Champiñones, shiitake, maitake, reishi, etc.
Chontaduro
Chorella
Espirulina
Fríjol baluy
Gluten
Jaiba
Langosta
Langostino
Naranja común
Ostras
Pechuga de pollo
Salsa tamari de soya (28)

Uno de los alimentos mas integrales que hay es la HIGADO ya sea de vaca o ternera, contiene minerales, aminoácidos, y para apoyar a la tiroides es necesario el consumirlo mínimo 2 veces por semana.

Revisar si los niveles de albúmina están bajos.

DESINTOXICACIÓN:
  • Limonada NATURAL con aceite de oliva, jugos frescos naturales y fruta natural fresca. Ayudan a desintoxicar el hígado y el sistema linfático, removiendo toxinas e incrementando la producción de ATP. Una dieta alta en pectinas y en fibra.

  • Té de lúpulo, 2 o 3 veces al día

  • La silimarina es tal vez uno de los mas poderosos antioxidantes hepáticos:
    Legalón de 70 y de 150mg, una cápsula 3 veces al día.

    Drenabyl plus 5 cms. en medio vaso de agua tres veces al día antes de las comidas, no utilizar con pacientes afectados con cálculos biliares.

    Necrotón: niños de 1a 6 años: 5 centímetros 2 veces al día. Niños de 6 a 12 años: 3 cucharaditas de 5 centímetros 3 veces al día. Adolescentes y adultos: una cucharada de 10 centímetros 3 veces al día. Inyectable, 5 centímetros o más al día. Concentrado: 1 frasco-ampolla al día por 3 o 5 días.

    Hojas de Boldo: en infusión 2 veces al día, es uno de los más poderosos antioxidantes hepáticos.
  • Colónicos o enemas, con aromáticas o con café.
  • Ejercicio diario, hasta sudar
  • Agua, agua!!
  • Tomar baños de sol de 10 a 20 minutos.
  • Té de yerba mate, de regaliz (no adecuado para diabeticos), de ginseng (no adecuado para pacientes con hipertensión arterial).
  • Nota: las cantidades de minerales dependerá de los suelos. (18), (29), (30)

    ALIMENTOS QUE DISMINUYEN LA TEMPERATURA CORPORAL

    Alimentos con alto contenido en harina refinada y azúcar agotan las suprarrenales y el páncreas, a la final ocasionan fatiga crónica ya que no contienen minerales, vitaminas y aminoácidos, además depletan al organismo de cobre, vitamina C, magnesio, complejo B cromium, potasio, zinc. (31)

    El azúcar o sacarosa interfiere con la absorción de calcio y de magnesio. Aumenta los niveles de serotonina, el cual puede producir vasoconstricción. Disminuye la hormona del crecimiento. Aumenta el estrés oxidativo. Produce un disbalance hormonal. Alimentos con alto índice glicémico tales como alcohol, almidones y comidas azucaradas como galletas, dulces, gaseosas, pan blanco deben ser evitadas o por lo menos disminuir su alto consumo como se ve en países altamente industrializados como Estado Unidos, casi garantiza algún grado de dominancia estrogénica o imbalance hormonal. (32)

    CONDICIONES QUE DISMINUYEN 
    SU TEMPERATURA CORPORAL

  • Ayuno.
  • Dieta baja en calorías.
  • Comer cada rato comidas azucaradas, dulces, gaseosas, helados, tortas, etc.
  • Falta de ejercicio, el sedentarismo.
  • Turnos nocturnos, la falta de sueño ocasiona alteraciones graves, no dormir durante la noche y trabajar (Médicos, enfermeras, celadores, etc.) O acostarse tarde en la noche. Recuerde una hora antes de las 12 de la noche equivale a dos después de la medianoche.
  • Afecciones hepáticas, pancreáticas, renales.
  • Problemas en la liberación de hormonas por parte de la hipófisis, tiroides, y glándulas suprarrenales.
  • Ansiedad, preocupaciones.
  • Infecciones no diagnosticadas y tratadas: ( áscaris, strongiloides, amebas, clamidias, citomegalovirus. (33)
  • El frío.

    CONDICIONES QUE MEJORAN 
    SU TEMPERATURA CORPORAL


  • No aplazar sus comidas.
  • Ejercicio diario.
  • Evitar los ayunos, alcohol, azúcar y comidas que la contengan en alta proporción.
  • Consumir de 8 a 10 vasos de agua.
  • Ingerir comidas con alto valor nutritivo.
  • Hacer la siesta.
  • Si sufre de hipoglicemia, seguir su ritmo propio de necesidades calóricas, comer cada hora, dos o tres horas, descubra el suyo y siga su intuición a cabalidad.

    Formas para revivir y apoyar su metabolismo


  • LA PERCEPCION UNITARIA, es tal vez la mejor, más económica, simple y eficaz forma de vivir bien, en el presente eterno, “percibiendo todo lo que se puede percibir al mismo tiempo sin expectativa sin esfuerzo”, considerada como la Maha Yoga, o Yoga Supremo. Se trata de una función cerebral olvidada hace mas de 800.000 años y recuperada gracias a la inmensa labor de Krishnamurti J. y de Rubén Feldman González ver: http://percepcionunitaria.org/
  • Consuma por lo menos media toronja grey, o su jugo al desayuno, se ha demostrado que ayuda a bajar de peso.
  • Agregue a un sobre de 20 grs. de sulfato de magnesia o de cloruro de magnesia un litro de agua. Tome 10 centímetros 3 veces al día, entre las comidas.
  • Aumente el consumo de sal marina, la yodada contiene aluminio, el cual es toxico es cantidades altas, 2.5 gramos diarios ( la mitad de una cucharada dulcera de 5 cc. o ml. ) divididos en las tres o mas comidas del día.
  • Agua, agua, agua ¡

    Consuma abundante agua: dos vasos al levantarse, un vaso de 8 onzas (240cc) media hora antes de las 3 comidas y otro vaso de 8 oz. dos horas y media después de las 3 comidas y antes de acostarse.

  • Consuma ascorbato de sodio ( la forma alcalina de la vitamina C, se consigue en microcristales hidrosolubles) – un centímetro equivale a un gramo, una cucharada dulcera 10cc = 10grs., una sopera de 15 cc a 15 grs. Etc., - tome regularmente 5grs. en medio pocillo de agua chocolatero, dividir en 4 dosis al día, debiendo ser siempre ingerir cada dosis de ½ hora a ¾ de hora después de las comidas , con no menos de ½ vaso y no mas de un vaso de agua o jugo de fruta. Recuerde que el ácido ascórbico en la forma de ascorbato, mas de 15 gramos al día, puede desencadenar una hipoglicemia si se toma en ayunas o con el estomago vacío. Su consumo es aconsejablComprobar ortografíae desde un resfriado comun hasta el cáncer, además de ser muy útil en condiciones tales como, enfermedades de origen viral, politraumatismos, hipotiroidismo subclínico, sindrome metabólico, picaduras de insectos, hipoglicemia, diabétes, etc.
  • Es mejor comer poco y frecuentemente.
  • No deje de desayunar, si UD. no desayuna, hará que disminuya su metabolismo, cambiándolo al modo de conservación, haciéndole creer que ayunara y que durante 8 ó 10 horas no comerá. No haga ayunos durante el día.
  • Siga el adagio: coma como un rey, almuerce como un príncipe y coma como un paje, pero además entre las comidas, ingiera pequeñas porciones de frutas, maní, habas almendras, avellanas, pistachos piñones, yogurt natural (Schapelli, Pasco etc.) con un poquito de miel de abejas o de caña + nueces, etc. + avena en hojuelas + fruta. En algunas ocasiones sentirá hambre antes de acostarse o aún más al despertarse, si es así, debe ingerir una porción como la de los entremeses, y así podrá dormir mejor y descansar bien. Al comer frecuentemente y en porciones adecuadas, usted mantiene un suministro constante de glucosa y contribuyendo a que su metabolismo sea regular y no tenga “bajones”
  • Si tiene frío, tome una ducha caliente, o aplíquese paños calientes con sulfato de magnesia, o coma nueces, maní, almendras, etc., ó tome una bebida caliente, ó camine por 15 -30 minutos, ó tome un baño de sol!
  • Si consume menos de 1.000 Kcal. al día, su tiroides lo interpretara también como si fuera a ayunar y cambiara al modo de conservación, disminuyendo su metabolismo.
  • Si puede haga ejercicio aeróbico, o camine por lo menos 15 minutos en la mañana cada día, esto hará que su temperatura aumente y se mantenga durante el día.
  • Por lo menos 2 o 3 veces a la semana incremento el ejercicio de pesas o ejercicio de resistencia o tensión dinámica, el músculo quema más calorías que la grasa aun en estado de reposo, después de hacer ejercicio. Entre mas aumente la temperatura, haciendo mas ejercicio, así será pues, mas rápida la perdida de grasa y construirá mas tejido muscular.
  • Obtenga suficiente cantidad de vitaminas del complejo B, (levadura de cerveza o compuestos como complejo B en grageas, neurobión, etc.). La cianocobalamina B12 es a veces indispensable, en inyección de 5 a 10cc. IM lentamente (después, aplicar hielo o paños calientes de sulfato de magnesia en la nalga) cada 3, 4 ó 5 días, tómelos o aplíqueselo en la mañana y no en la noche.
  • Obtenga suplementos para fatiga:
  • Coenzima Q10, 30 mgrs 2 veces al día.
  • Té verde ó Green Tea, Té de hierba mate, Té de Regaliz, (en infusión) en horas intermedias.
  • Considere el trabajo energético, como yoga, tai-Chi, Chi-kung, relajación, estiramientos dinámicos, o practique la natación, caminatas en la montaña, tomar baños de sol y de viento o de cascada y/o río, lagunas etc.
  • Escuche música clásica, Chopin, Beethowen, Mozart, Bach, etc.
  • Jazz, romántica, la que lo relaje y lo ponga atento y dinámico.

  • Elimine la Cafeína (agota la suprarrenales)
  • Elimine el azúcar (agota páncreas/bazo/suprarrenales)
  • Coma pescado blanco y/o salmón y elimine todos los productos comerciales animales incluyendo los huevos.
  • Compre comida orgánica libre de pesticidas, esto incluye a los huevos) Evite los productos a base de soya, los cuales inhiben la función tiroidea.
  • No se olvide de la oración, meditación, lecturas espirituales, la reflexión constante y la voluntad consciente, son dos poderosas herramientas para sobrellevar las vicisitudes diarias. Vaya a misa o a su congregación religiosa, tenga tiempo para usted y los suyos. (11)

    Recuerde: “No hay enfermedades incurables sino enfermos incurables”

    Extracto del libro:
  • LA TIROIDES El Segundo Guardián De La Salud por Juan Manuel Martínez Méndez MD
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

7 de julio de 2017, 13:47

Un articulo muy interesante

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta