Caldo de Papas: Una Pócima Extraordinaria

El caldo de papas con cebolla, ajo y cilantro ( a veces se cambia por apio ó por perejil ), es verdaderamente una pócima (Bebida elaborada con hierbas que tiene virtudes medicinales y curativa) que estimula el sistema inmunológico, veamos porque:


Papas: fuente de proteína, fibra, cobre, hierro, manganeso, en grandes cantidades, en menor cantidad, vitamina C, niacina, ácido pantotenico, riboflavina, tiamina, potasio, magnesio y fósforo.


Fuente: Dr Ray Peat Ph.D. y  NutriCircles 2011


AJO
Allium sativum

El ajo ha sido utilizado por centurias debido a sus propiedades medicinales.

La investigación ha mostrado que el ajo protege al cuerpo de varios polutantes y de metales pesados, pero lo mas importante es su capacidad para la prevención de ciertos canceres.   1 pag 128

Al ajo se le llama el antibiótico de la naturaleza, ya que contiene alicina, un antibiótico natural. Un miligramo de alicina equivale a 15 unidades de penicilina.  Es viricida, funguicida y bactericida.  El ajo contiene mas germanio que cualquier otra hierba!!  En ciertas investigaciones realizadas en ratones y ratas, los grupos alimentados con ajo no desarrollaron cáncer, en tanto que a los que no se les suministró desarrollaron algunos canceres.

Beneficios naturales:
Es eficaz contra la Escherichia Coli, y estafilococo.
Protege contra las infecciones
Mejora, tonifica y mantiene la condición física.
Tiene un efecto rejuvenecedor sobre todas las células.
Desarrolla resistencia y energía.
Contiene selenio lo que ayuda a la arterioesclerosis.
Tiene un efecto armonizante, ya sea alta o baja presión arterial.
Tiene un factor regulador de la glicemia.
Se le puede usar en forma de enemas, eliminando parásitos, expulsando el exceso de mucosidad y aliviando los calambres del colon, mejorando la perístasis del mismo.

Por su alto contenido en germanio y selenio es una aliado indispensable en el tratamiento de afecciones cancerosas.

CILANTRO

Coriander sativum

Es un poderoso antioxidante, rico en minerales mayores: magnesio, sodio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, oligoelemnetos, como zinc, cobre, selenio, y fibra.  Vitaminas: A,K,E, C, del complejo B, tiamina, riboflavina, acido pantotenico, acido folico, nicotina, en grandes cantidades.  Contiene ácidos grasos monosaturados.

Fuente NutriCircles 2011
Su consumo de media a una cucharada dulcera 2-3 veces por dia, Se conoce como un quelante natural !! sirve para retirar del cuerpo metales pesados, cadmio, mercurio, plomo, etc., así lo demostró el  El Dr Yoshiaki Omura


CEBOLLA

Allium fistulosum

Cebolla larga  ó Welsh Onion ó Cibule

De origen probablemente de China o de Siberia, se utiliza ampliamente como condimento.  Es de tierra fría.

Contiene aminoácidos tales como histidina, isoleucina, leucina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, arginina, etc.

Contiene cantidades considerables de vitamina A, C, B6 ó piridoxina, ácido pantoténico, niacina, ácido fólico, minerales mayores como magnesio, potasio, calcio, fósforo, cobre, hierro manganeso y zinc, todo un arsenal de bionutrientes !!
Fuente NutriCircles 2011

Su sabor es parecido a la cebolla blanca ó allium cepa, que se utiliza en fototerapia y en homeopatía.

Es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer gástrico, mejora las secreciones corporales, tiene un efecto germicida, mejora la secreción de los jugos intestinales, disminuye la viscosidad de moco, es diurética, expectorante, diaforética, es anti gripal.  Es un desintoxicante natural.

De la planta de la cebolla se utiliza, para fines medicinales: el bulbo, la parte blanca del tallo y raices.

Se utiliza el bulbo fresco o cocido, el tallo en los caldos.

Se le atribuyen propiedades antihelmíntica, antiséptica, calmante, colerética, depurativa, digestiva, diurética, emenagoga, emoliente, espasmolítica, estimulante, expectorante, rubefaciente, sedante y vermífuga.
En general las propiedades de los diferentes tipos de cebollas son similares, aunque se dice que la cebolla blanca tiene propiedades parecidas a las del ajo, pero menos fuertes.

USOS DEL CALDO DE PAPAS
Se recomienda en casos de bajo peso corporal, de un poderoso desayuno, en casos de dolencias digestivas ( durante y después de intoxicaciones alimenticias, diarreas, de flatulencia, dispepsia) como un rico desintoxicante, para quelar metales pesados, para mejorar la motricidad fina de los chicos y chicas de hoy en día, para poder meditar en la acción, para dedicarse, dedicarles a los seres queridos y no tan queridos un rato de una buena comida, se puede acompañar de murillo ó huevo campesino.   Como una fuente natural de proteína, de antioxidantes naturales.  Para regular la flora bacteriana en los intestinos.  Mejora el metabolismo basal y por ende es anti estrés.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta