Estilos de Vida Saludable..


“La vida es un desafío, afróntalo, la vida es amor: compártelo, la vida es sueño: hazlo realidad “

Las necesidades humanas universales, son iguales en todas las culturas y momentos históricos, su variación la determina el mecanismo o medio utilizado para satisfacerlas.

La satisfacción de las necesidades humanas debe darse en tres contextos, también interrelacionados:

-En relación con uno mismo.
-En relación con el grupo social.
-En relación con el medio ambiente

En lo material, el estilo de vida se caracteriza por manifestaciones de la cultura material: vivienda, alimentación, vestido.

En lo social, según las formas y estructuras organizativas: tipo de familia, grupos de parentesco, redes sociales de apoyo y sistemas de soporte como las instituciones y asociaciones.

En el plano ideológico, los estilos de vida se expresan a través de las ideas, valores y creencias que determinan las respuestas o comportamientos a los distintos sucesos de la vida.

SOMOS UNICOS

CADA UNO DE NOSOTROS POSEE UN DON, UNA HABILIDAD UNICOS, AL REALIZAR EL TRABAJO COTIDIANO A CONSCIENCIA, SE LE IMPONE UNA CUALIDAD PARTICULAR Y SOLO CADA UNO DE NOSOTROS LO PUEDE REALIZAR...

CONOCEMOS NUESTROS DONES O HABILIDADES? 

EJERCICIO

Haga lo que le guste y pueda, a diario o por lo menos 3 veces por semana, 10-15 minutos de estiramientos antes y después.
Aprovechar las montañas ó sitios naturales de su entorno cercano.

Baños de viento, sol, agua, olores, etc.

Qi Gong, Tai Chi, Hatha Yoga, caminar, etc.,

DESCANSO

Estamos programados para realizar pausas, descanso, siesta después del almuerzo, en muchas partes no se ha perdido dicha costumbre, el tiempo varía desde 15, 20, hasta 40, 60 minutos, es indispensable tomar la siesta, en su defecto descansar sin estímulos visuales, auditivos, sensoriales, ya que de esta manera, se convierte en un recurso maravilloso para recuperar la salud ó mantenerla !.  Se incluye también, evitar la contaminación electromagnética, ver TV., escuchar vía celulares música, estar expuesto al sedentarismo de los computadores!! Hay que aprender a estar bien, sin depender de estímulos externos ó internos adictivos.   Estar bien sin ninguna razón!!  La Meditación en al vida diaria, segundo a segundo, es lo mejor !.

Un nivel adecuado de estrés es necesario para vivir, la deficiencia del mismo, ó el exceso son dañinos!!

NUTRICION - COMIDA

La comida y nutrición se refiere no sólo a los alimentos y la calidad de estos, sino a todas las emanaciones sean visibles, audibles, olfativas o no! es decir, tal como se describe en Bioelectromagnetismo, estamos expuestos constantemente a radiaciones naturales benéficas, algunas no lo son!  El hombre con sus aplicaciones científicas ha mejorado muchos aspectos de la vida diaria, sin embargo la inadecuada utilización de estos enferma!!  La utilización racional es imperativa.

Además, nosotros nos alimentamos de nuestras emociones, sentimientos, si son armónicos, nos estamos nutriendo adecuadamente, de lo contrario, cada vez nos estamos enfermando, ya el Dr Masaru Emoto, demostró la influencia de las emociones tanto positivas como negativas en el agua y en nuestros cuerpos!! Pensar bien, sentir bien y vivir bien, es lo mejor!

SUPLEMENTOS, MEDICAMENTOS

Dadas las condiciones actuales de carencia de vitaminas y minerales en los suelos sobreexplotados ocasionan deficiencias nutricionales en el día de hoy.  Es por esta y por otras razones, que es necesaria la incorporación de vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos, y aminoácidos, además de balancear las hormonas naturales, para conseguir un desempeño ideal.  La Medicina Ortomolecular es una opción extraordinaria ahora al alcance de todos !!

La medicina convencional o alopática, a veces es necesaria (urgencias, ciertas condiciones, etc.).  La homeopatía, es otra especialidad de la medicina que es económica, pero requiere estudio, experiencia y dedicación por parte del médico.  En la India existen hospitales con todas las especialidades pero en donde los pacientes son tratados con remedios homeopáticos.  He visto sus inconmensurables beneficios!! en grandes y Chicos, en embarazadas y no embarazadas !

La bioresonancia es otro recurso inestimable, sus efectos son impresionantes, así mismo, la terapia nutriente inyectable, de la cual, el Dr Jhon Myers fue un pionero en la década de los años 70 del siglo pasado.

Ver Medicina Alternativa, en Publicaciones.




Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta