Carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente de energía principal del cuerpo. 


Hay tres tipos de hidratos de carbono. Ellos incluyen el almidón, sacaridos y fibra. El Almidón está compuesto por cadenas de azúcares pequeños. Cuando estas cadenas se rompen durante la digestión, obtenemos energía. Obtenemos 4 calorías por cada gramo de almidón (o azúcar). No recibimos calorías de la  fibra porque nuestros cuerpos no pueden romperla durante la digestión.


Los Azúcares no son alimentos esenciales. Los Azúcares refinados o purificados, proporcionan energía (calorías) pero no nutrientes. Por esta razón al azúcar de mesa se le llama un alimento de calorías vacías. Los Dulces ocasionales no son perjudiciales para una persona sana y activa, pero el azúcar en  exceso puede conducir a la caries dental  cuando se come entre las comidas, especialmente en alimentos  pegajosos que se aferran a los dientes.

LOS OCHO SACÁRIDOS ESENCIALES:


•  Glucosa                                  
frutas, hongos (cordyceps), miel dátiles, albaricoques deshidratados, ciruelas, higos, dátiles, peras, fresas, melaza, uvas.


•  Galactosa
pectinas: manzanas, hongos (cordyceps), miel, apio crudo, yogurt griego o sin azúcar, naranjas, uvas, etc. 


•  Manosa 
aloe vera,  shiitake, kelp, fenugreco, granos de café, berenjena, brócoli, pimienta roja


•  Xilosa 
astragalus (hierba que pertenece a la familia leguminal Fabaceae) y gum ghatti, se puede sintetizar a partir de la glucosa.


•  Fucosa
Leche materna, hongos chinos (astragalus)


•  N-acetyl Glucosamina
glucosamina


•  N-acetil Galactosamina
se deriva de la glucosamina


•  Ácido N-acetil Neuramínico
Leche materna


Sólo dos de estos sacáridos  esenciales: glucosa (se encuentra en plantas) galactosa (se encuentra en la leche y en ciertas pectinas, manzana, etc.) son comunes en nuestras dietas. Aunque la fructosa hace parte de nuestra dieta, no es un sacárido esencial.


Estos 8 sacáridos esenciales sirven como bloques de construcción  para la elaboración de moléculas hechas con azucares  en combinación con proteínas, glicoproteínas y / o grasas llamados glicolípidos.


Los fructooligosacaridos FOS, como la inulina, están presentes naturalmente en distintas clases de vegetales como el puerro, la cebolla, la achicoria (raíz), el espárrago, el ajo, la alcachofa, el tomate, la alfalfa, el plátano.


Para saber más: Sugars that Heal:  





Para las personas con hipoglicemia reactiva, 
diabetes tipo I, II ó Síndrome Metabólico lo mejor es la Stevia, un edulcurante natural, no provee casi calorias, no produce caries dental.





Sweet Life, ficha tecnica ver aqui:

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta