Hoy en día es muy frecuente el estar sentado por períodos de tiempo prolongado, recientes investigaciones han demostrado lo deletéreo o dañino que esto es !
Por ejemplo, un estudio, publicado el año pasado (2012) en el British Journal of Sports Medicine, concluyó que los adultos que pasan un promedio de seis horas al día delante de la televisión reducirán su esperanza de vida por lo menos 5 años, en comparación con alguien que no ve la televisión.
Sentarse por largos periodos de tiempo es un factor de riesgo independiente de la mala salud y muerte prematura.
Un análisis de 18 estudios encontró que las personas que se sentaban en los períodos más largos de tiempo fueron dos veces más propensos a tener diabetes o enfermedades del corazón, en comparación con los que estaban sentados menos tiempo.
Las investigaciones realizadas por un ex-científica-Médica de la NASA muestra que su cuerpo necesita movimiento perpetuo para funcionar óptimamente. La buena noticia es que hay oportunidades ilimitadas para el movimiento de todo el día, desde las tareas domésticas o la jardinería, la cocina e incluso simplemente estar de pie cada 10 a 15 minutos.
Para compensar las largas horas dedicadas a sentarse en el trabajo, usted puede incorporar ejercicios como estar en la posición de abrazar el árbo, Zhan (站) significa permanecer de pie y Zhuang (桩 ) significa poste, estaca.
Maestro Chen Xiaowang |
Conexión a tierra, o caminar descalzo afuera sobre el césped en las mañanas bien abrigado, se experimenta que los pies estando fríos se calientan a los pocos minutos, cuidar de las plantas de su casa o jardín, es otra práctica fundamental groseramente descuidada para una salud óptima que se puede corregir fácilmente.
En este aspecto el no hacer ejercicio y permanecer mucho tiempo sentado, el Qi Gong, el Tai chi, el Hatha Yoga, la danza, o pasear simplemente por el vencindario son recursos insospechados de gran impacto para el bienestar de las personas.
Nota, el artículo se ha adaptado a mi visión y conocimiento.
Para ver el video original ver aquí:
"La clave para tener salud durante toda la vida es más que el ejercicio tradicional de ir al gimnasio una vez al día, de tres a cinco veces a la semana" Afirma la Dr Vernikos MD.
Publicar un comentario