Cáncer: “La evidencia de la protección alimenticia"


Producto de una revisión de mas de 15 expertos en  mas de 4.500 estudios científicos a lo largo de un periodo de 3 años sale a la luz: Food, Nutrition, and the Prevention of Cancer: A Global Perspective auspiciado por: World Cancer Research  Fund and  The American Institute for Cancer Research  en 1997.  De acuerdo a esta titánica tarea y siguiendo las recomendaciones se podría prevenir entre un 60 y 70% los casos de cancer en el ámbito mundial, hoy en día. (1)

En sus recomendaciones finales, se lee “La evidencia de la protección alimenticia o dietética contra el cancer con las frutas y las verduras es la mas fuerte y consistente” [1 (pag 504)]

Aunque el cáncer es una enfermedad que se ha conocido desde tiempos
antiguos,  descrita por Hipócrates y otros médicos 500 años A.C. y 200 D.C.
Describiendo de “la pandemia del Cáncer”:” El concepto de –transición epidemiológica- describe la tendencia  hacia un cambio en los
patrones de las enfermedades de una dominante endemia,  infecciones
epidémicas y enfermedades por deficiencia a epidemias y eventualmente a
enfermedades crónicas dominantes.  Esta transición  históricamente ha
seguido a transiciones demográficas y nutricionales las cuales ocurrieron primero  en Europa Occidental  y Norte América. [1(pag 550)].  De lo anterior se deduce que lo que nos depara en el futuro es un mundo aquejado de enfermedades crónicas,  es cierto que la expectativa de vida ha  aumentado pero a que costo? Al costo de vivir más pero con una calidad de vida adecuada, humana?

Afortunadamente contamos con la información precisa, además de los fitoquímicos en sinergia y en su presentación natural, con la ventaja de la liofilización.   Tal futuro desolador y triste no será más pues una obligada realidad.

BRÓCOLI

Brasicca  Olerácea


El brócoli podría contener mas nutrientes que previenen el cáncer que cualquier otra planta” [2(pag.23)]

Los fitoquímicos que previenen el cancer se encuentran en todas los vegetales comestibles, verduras, frutas, granos integrales, granos, nueces, semillas, ajo, especias, hierbas, té y aún en el vino.  Generalmente ellos son destruidos por la cocción o al envasarlas en latas.  Pero pocas sino todas,  se encuentran junto a comida refinada, azucares y harinas refinadas, grasas, arroz y alcohol destilado.  Desafortunadamente estas comidas desvitalizadas son hasta ahora las principales fuentes de comida vegetal para la mayoría del hemisferio occidental.

Los verduras crucíferas incluyen repollo, brócoli, coliflor, rábano, nabo  entre otros.  Así como lo afirman un sinnúmero de publicaciones, el Dr Donald Davis Ph. D. “ Ellas son tal vez la mejor prueba para prevenir el cáncer humano”. 
Personas con una baja ingesta de crucíferas tienen un elevado riesgo de cancer de colon.   En animales estos vegetales y algunos de sus componentes tambien  disminuyen el riesgo de cáncer de seno. (3)

Las crucíferas son ricas en ftoquímicos llamados isocianatos e índoles ( los cuales aumentan las enzimas que rechazan sustancias extrañas)  (4)

“Estos fitoquímicos no solo protegen la planta misma de la radiación solar o de la invasión de insectos, sino que además el consumo de estas sustancias químicas por las personas ha mostrado el mantener las células corporales saludables y estables en muchas formas”  (5)


Constituyentes activos

Una porción = ½ taza (44grs);  = 12 calorías,  se encuentran
65% de carbohidratos 34% de fructosa, 24% glucosa, 5% sacarosa, 10% de maltosa, 10% de lactosa, otros carbohidratos 16%.
25 % de proteínas
10% de grasas, 68% ácidos grasos poliinsaturados, 10% monosaturados y 22% saturados.

Tiene cantidades elevadas de vitaminas A, E, K,  vitamina B6 o piridoxina, vitamina C, ácido pantoténico, ácido fólico, riboflavina, tiamina, magnesio, potasio, fósforo, cobalto, cromium, hierro, yodo, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, fibra, ácidos grasos omega 3, ácido linolenico, histidina, isoleucina, leusina, lisina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, además de biotina, niacinamida, calcio, cloro, sodio, zinc, tiene en total 20 aminoácidos a excepción de la prolina.  Extraordinario, verdad? (3) Además tiene clorofila.

Mejor aun, cuando las semillas de brócoli son germinadas, el contenido de los isotiocianatos es mayor que las concentraciones en el brócoli, durante los primeros 3 días, para luego declinar al quinto o sexto día. (6)

Hay que tener en cuenta que el consumo de excesivas cantidades de brócoli puede inducir bocio.  (7) (8)

El contenido de ácido oxálico es bajo, 0.19 grs. por 100 gramos de brócoli

*Los gliconutrientes esenciales para el funcionamiento estructural saludable son ocho monosacáridos: manosa, glucosa, xylosa, galactosa, N-acetil-galactosamina y N-acetil-glucosamina, fucosa y N-ácido-acetilneuraminico.  Estos sacáridos se combinan con proteínas y grasas para crear glicoformas que recubren la superficie de virtualmente cada célula corporal.  Las glicoformas funcionan como moléculas de reconocimiento que comunican los mensajes que el cuerpo necesita para tener salud. 

La mayoría de los cuales no se encuentra en abundancia en la dieta moderna, se encuentran en abundancia tan solo dos, la glucosa y la galactosa. (9)

El brócoli tiene xylosa, y galactosa (2.700 mgrs por 100 gramos ) (10)

 Referencias

  1. WORLD CANCER RESEARCH  FUND AND  THE AMERICAN INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH : Food, Nutrition, and the Prevention of Cancer: A Global Perspective “ , by The  American Institute for Cancer Research, 1759 R St. NW Washington, DC 20009, 1997  http://www.wcrf.org/cancer_research/index.php
  2. LIFE EXTENSIÓN FOUNDATION, The Directory 2001  http://www.lef.org/ 
  3. Dr Donald Davis Ph.D. Research Associate Biochemical Institute A5100 The University of Texas Austin, TX  78712-0163 Exp. Sci. Bldg. 241 or 233 and E. H. Strickland. NutriCircles  1987-2004
  4. Y. Zhang, P. Talalay, C.-G. Cho, and G.H. Posner, "A major inducer of anticarcinogenic protective enzymes from broccoli: Isolataion and elucidation of stricture," PROC NATL    ACAD SCI 89 (1992): 2399-2403
  5. Functional Foods...  Eating in the 21th Century The Future  of Food as a Medicine by Marilyn DeMuth-Nakamoto, RS, MS.
  6. W. Fahey, Y. Zhang, and P. Talalay, "Broccoli sprouts: An exceptionally rich source of inducers of enzymes that protect against chemical carcinogens," PROC NATL ACAD SCI 94 (1997): 10367-10372
  7. Mary Shomon, Overconsumption of uncooked “goitrogenic” foods Mary Shomon   http://thyroid.about.com/ 
  8. Dr. Teresa Dale ND., Ph. D.  http://www.wellnesscenter.net/ 
  9. Glycoscience.com, The Nutrition Science Site   http://mannatechscience.org/
  10. Dr David Bird MbChB, Dip Clinical Nutrition, FACNEM. http://www.healingcancernaturally.com/glyconutrients-substitutes.html   


ZANAHORIA

Daucus carota

En la dieta del Dr Max Gerson MD., es uno de los principales elementos a tener en cuenta, en el Instituto que lleva su nombre, se recomienda combinada en forma de extractos de jugos con la manzana cada hora.  El Dr Gerson fue un pionero en el tratamiento de enfermedades crónicas incluyendo el cáncer, alcanzando éxitos increíbles.  (1)

La zanahoria pertenece a una familia con mas de 2.500 miembros, que incluyen el perejil,  y apio entre otras.  Las zanahorias  son una de las mejores fuentes de beta caroteno.  La zanahoria estimula la digestión, ayuda a la diuresis, es un excelente tónico para el hígado, limpiándolo de toxinas.

Es útil
  • En casos de acné
  • Afecciones oculares
  • En la artritis
  • Afecciones hepaticas
  • En el asma
  • En afecciones de la piel
  • En ulceras
  • En las cataratas  [2(pag.82- 83)]
  • Resultados tempranos con suplementos de betacarotenos mostro que reducen un 50% los ataques cardiacos, un porcentaje extraordinario, algo que no se ha conseguido con la dieta ni con drogas hipolipemiantes. Nutricircles..

En 1996 se aprobó en EEUU el uso de la vitamina A como oncoterápico.  [3(pag. 201)]

El Dr Kelley en su libro The Original Metabolic Medicine’s Cancer Cure” nos relata que la segunda fase más importante de la dieta para el cancer es la de jugos frescos naturales.  Nos recomienda beber por los menos un litro de jugo de zanahoria y un poco de jugo de apio cada día.   Que uno debería considerar la ingesta además de alfalfa, remolacha, lechuga, cocombro, diente de león,  endivia, lechuga, perejil, papa, espinaca y nabo. (4)

La zanahoria contiene ademas del beta caroteno, una segunda clase de carotenos, el xanthopyll.  Un estudio canadiense mostro que el consumo de zanahoria reducía la incidencia de cáncer de seno en mujeres post-menopausicas.  Otro estudio japonés ha mostrado que el consumo de zanahoria reducía el riesgo de tener cáncer de seno y de cervix en mujeres jóvenes. [5(pag. 79)]


Constituyentes activos

Una porción = una zanahoria (72g) =19 CMS de largo x 2.8 CMS de diámetro; rallada; volumen asumido rallado;  = 31 calorías,  se encuentran
90% de carbohidratos, 54% de sacarosa, 8% de fructosa, 9% glucosa, otros carbohidratos 28%.
7 % de proteínas
4% de grasas, 67% ácidos grasos poli-insaturados,  7% monosaturados y 26% saturados.

Tiene cantidades elevadas de beta caroteno, vitamina K, vitamina B6 o piridoxina, vitamina C, biotina, tiamina, potasio, cobalto, molibdeno, níquel, fibra, GLUTATION, (GSH) es un oxidante, anticarcinogeno y estimulante inmunológico, encontrado probablemente en todas las comidas integrales pero que se pierde durante el procesamiento y refinamiento. Las frutas, vegetales, y carnes son las fuentes mas ricas (frescas o congeladas pero no en lata).  El glutatión, consiste en 3 aminoácidos— ácido glutámico, cisteina, y glicina.

Ya que puede ser sintetizado por todos los mamíferos (especialmente en el hígado), no se considera  un nutriente esencial.  Sin embargo la administración de GSH puede ser benéfico.  Se absorbe intacto  durante su paso por la boca y el intestino y eleva los niveles sanguíneos de GSH.

La recomendación nutricional diaria estadinense está entre 5 a 150 mg/día, dependiendo de las escogencias en las comidas. La recomendación no oficial por el Dr Davis es de 75 mg de GSH por 2500 calorías. 

Además tiene ácido fólico, niacina, vitamina E, ácido pantotenico, riboflavina, calcio, cloro magnesio, fósforo, boro, cobre, hierro, yodo, manganeso, selenio, zinc, colina, no posee ningún aminoácido .

El PH de la zanahoria es de 4.9-5. (5)
           

Referencias


  1. Dr Max Gerson MD. Cancer Therapy - Results of Fifty Cases. Gerson Institute. 1958   http://gerson.org/gerpress/ 
  2. William  H. Lee R.Ph. Ph.D.  Sáquele el JUGO a sus verduras y frutas y mejore su salud.  Editorial Norma, 1996
  3. F. Klaschka NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA TERAPEUTICA ANTITUMORAL  Forum Medizin Verlagsgesellschaft 1.996
  4. The Original Metabolic Medicine’s Cancer Cure Dr. Kelley’s  Do-it-Yourself Book one answer to cancer Reviewed after 32 years 1967 — 1999 With cancer cure Suppressed By Dr. William Donald Kelley, D.D.S., M.S.  http://www.drkelley.com/CANLIVER55.html 
  5. LIFE EXTENSIÓN FOUNDATION, The Directory 2001
  6. Dr Donald Davis Ph.D. Research Associate Biochemical Institute A5100 The University ofTexas Austin, TX  78712-0163 Exp. Sci. Bldg. 241 or 233 and E. H. Strickland. NutriCircles  1987-2004  http://www.organic-center.org/reportfiles/Davis_ppt.pdf

PEREJIL

Petroselinum sativum


Es uno de los 10 mejores remedios naturales que disponemos.  ( El autor)
El perejil tiene un alto contenido de clorofila, el purificador mas eficaz de la naturaleza.  Se puede preparar un té, el cual purifica los riñones,  el hígado, la vesícula biliar, limpia el sistema circulatorio, refuerza el corazón.  El perejil es una de las pocas hierbas que ayudan a desodorizar el aliento de cebolla y ajo.  De acuerdo al Dr Bernard Jensen DC., tiene mas hierro que cualquier otra planta que él conozca.  Tiene una alta concentración de beta caroteno, un anticancerígeno natural, además tiene una altísima concentración de vitamina C.  [1(pag 54, 55)]    El agrega ademas que es bueno para la diabetes, remineraliza el cuerpo, controla el calcio  [1(pag 68)] 

Algunos de sus beneficios naturales son:
·         Promueve la digestión normal
·         Elimina el ácido úrico
·         Es un formidable diurético natural
·         Es útil para los trastornos endocrinos en la mujer
·         Es útil para la artritis
·         Es una ayuda fantástica para la anemia
·         Útil en afecciones de la próstata [2(pag 72)]

Es extremadamente nutritivo, es bueno para el sistema nervioso, para la suprarrenales, ayuda a regular el ciclo menstrual, en el síndrome de tensión premenstrual alivia la retención de líquidos.  Ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo contra las enfermedades.  Ayuda a secar la leche. [3(pag 47)]

Bueno para bocio, edema, enuresis, obesidad, indigestión, gases
(carminativo) y antihelmíntico.  Agentes nutritivos:

·         Apiol, bergapteina, aceite esencial, furanocumarina, mucílago, alcanfor, ácido pretroselinico. [4(pag 56)]
 
Estudios epidemiológicos han demostrado evidentemente la correlación inversa entre la ingesta de nutrientes antioxidantes, vegetales y frutas y la posibilidad de tener cáncer.  Mas estudios han sugerido fuertemente que la elevación de glutation S transferasa GST es de critica importancia en alcanzar quimioprotección contra carcinógenos químicos.   La mysticirina, un ingrediente activo del perejil se ha reportado ser un inductor de la actividad de la GST en los tejidos del ratón y un inhibidor del benzopireno, inductor de tumor-génesis los pulmones del mismo.   Los estudios mostraron por primera vez que la myristicina induce profunda y preferencialmente una inducción de los niveles de la isoenzima GST µ  comparada con las clases α y π  de GST. (5)

Las mejores fuentes de GSH son, el melón, aguacate, pechuga de pollo, papaya,  papa cocinada con cáscara, tomate rojo crudo, y en menor cantidad mango, brócoli, espinaca, cebolla. (6)


Constituyentes activos

En una porción = 1 cucharada dulcera  = 1 caloría,  se encuentran
62% de carbohidratos 34% de fructosa, 24% glucosa, 5% sacarosa, 10% de maltosa, 10% de lactosa, otros carbohidratos 16%.
20 % de proteínas
18% de grasas, 4% ácidos grasos poli-insaturados, 10% mono-saturados y 4% saturados.

Tiene cantidades elevadas de beta caroteno A, E, K,  vitamina B6 o piridoxina, vitamina C, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, riboflavina, tiamina, calcio, magnesio, potasio, fósforo cobre, manganeso, hierro, fibra, zinc, histidina, isoleucina, leucina, lisina, fenilalanina, treonina, triptófano, valina, además tiene en los demas aminoácidos a excepción del ácido glutámico y cisteina.

El contenido de ácido oxálico es 1.7 grs. por 100 gramos perejil. (6)

Referencias

  1.  Dr. Bernard Jensen DC. Nutriologo Clínico. Jugoterapia Editorial Yug México 1993.
  2.  William  H. Lee R.Ph. Ph.D.  Sáquele el JUGO a sus verduras y frutas y mejore su salud.  Editorial Norma, 1996
  3. Como Hacerlo con Hierbas Velma J. Keith y Monteen Gordon Mayfield Publications. 1.984
  4. Prescription for NUTRITIONAL HEALING James F. Balch, MD. Phyllis A. Balch, C.N.C 1993
  5. Dr. Hassam Ahmad,. Chemistry Department., College of Science and Engineering. Dietary Antioxidants and Their Role in Prevention of Cancer
  6. Dr Donald Davis Ph.D. and E. H. Strickland. NutriCircles  1987-2004  http://www.brightspot.org/2006/nutricircles/index.shtml


 AJO

Allium sativum


El ajo ha sido utilizado por centurias debido a sus propiedades medicinales.

La investigación ha mostrado que el ajo protege al cuerpo de varios polutantes y de metales pesados, pero lo mas importante es su capacidad para la prevención de ciertos canceres.   1 pag 128

Al ajo se le llama el antibiótico de la naturaleza, ya que contiene alicina, un antibiótico natural. Un miligramo de alicina equivale a 15 unidades de penicilina.  Es viricida, funguicida y bactericida.  El ajo contiene mas germanio que cualquier otra hierba!!  En ciertas investigaciones realizadas en ratones y ratas, los grupos alimentados con ajo no desarrollaron cáncer, en tanto que a los que no se les suministró desarrollaron algunos canceres.

Beneficios naturales:
·         Es eficaz contra la Escherichia Coli, y estafilococo.
·         Protege contra las infecciones
·         Mejora, tonifica y mantiene la condición física.
·         Tiene un efecto rejuvenecedor sobre todas las células.
·         Desarrolla resistencia y energía.
·         Contiene selenio lo que ayuda a la arterioesclerosis.
·         Tiene un efecto armonizante, ya sea alta o baja presión arterial.
·         Tiene un factor regulador de la glicemia.
·         Se le puede usar en forma de enemas, eliminando parásitos, expulsando el exceso de mucosidad y aliviando los calambres del colon, mejorando la perístasis del mismo.

Por su alto contenido en germanio y selenio es una aliado indispensable en el tratamiento de afecciones cancerosas. (2)

Dr Otto Warburg Ph. D., Nobel laureado
Para que se repliquen las celulas cancerosas se requiere de un estado anaeróbico, local es decir ausencia de oxigeno.  En 1.931 el premio Nobel Dr.  Otto Warburg Ph. D., demostro que las celulas cancerosas tienen un metabolismo energético diferente al de las celulas sanas, en su Tesis ganadora del premio Nobel, él descubrio por primera vez que los tumores malignos exhiben frecuentemente un incremento de la glicólisis anaeróbica, un proceso por el cual la glucosa es utilizada como combustible por las celulas cancerosas siendo el acido láctico un subproducto.   


Esta forma drástica y diferente en la que los tejidos normales utilizan el oxigeno como fuente principal de energia.  El elevado incremento del acido láctico producido por la fermentación de la glucosa en las celulas cancerosas es transportado al higado.  Así pues, el acido láctico genera un PH mas bajo en los tejidos canceroso, y tambien una fatiga física general.  El paciente entonces se cansa fácilmente. Ademas, esta vía anaeróbica, la fermentación un proceso es extremadamente ineficiente, tan solo se produce el  5 %  de ATP de la energía de la comida disponible y de las reservas calóricas corporales, el cáncer es, en efecto un desgaste   energético.  Y por lo tanto el paciente se torna cansado y mal nutrido.  Este ciclo vicioso incrementa el desgasto corporal.  Esta es una de las razones por las cuales el 40% de los pacientes con cancer mueren de malnutrición o caquexia.  (3)


Resumiendo él demostró que el crecimiento de la células cancerosas es el resultado de una falta de dióxido de carbono y de oxigeno, siendo una vía adaptativa e ineficiente la anaeróbica.  Las células corporales funcionan en presencia del en primer lugar de una adecuada concentración del dióxido de carbono y por ende de oxigeno, es decir en forma aerobia.  El Dr Warburg argumento que  “defecto respiratorio” estaba detrás de todas las formas de cáncer.  (4)
Una célula cancerosa es mas “húmeda” que una célula normal, tiene entre un 90 a 92 % de agua.  El efecto estimulante de la tiroides del aceite de coco disminuye no solo dicho nivel de agua, sino además el nivel de ácido láctico.  Una hiper ácido lactemia, que conlleva a una acidosis, podría implicarse en enfermedades auto-inmunes, al cambiar la “reactividad inmunológica” celular (5)

El ajo contiene 650 ppm. de germanio, solo es superado por el ganoderma lucidum 800-2.000ppm  (6)  Ginseng (Panax ginseng): Japonés 250-350ppm – Koreano hasta 4000ppm, Comfrey (Symphytum officinale): 150ppm, Aloe (Aloe vera)  80ppm, Ajo (Allium sativum): 750ppm

Ensayos clínicos con germanio sesquidoxido (Ge-132) mostraron su alta efectividad en los siguientes casos:

El germanio (132) se ha utilizado en la prevención de metástasis de :
Canceres de pulmón, de próstata, sarcomas, incluyendo el condrosarcoma, osteosarcoma, de hígado, incluyendo metástasis hepaticas, cánceres de las esfera otorrinolaringológica, incluyendo el de laringe, leucemias y linfomas así como metástasis de nódulos linfáticos, tumores de bazo, cáncer de seno, cánceres del cerebro, de riñón. (7) 

El germanio aumenta la concentración tisular de oxigeno. 

Germanium (132)

Este importante mineral traza fue descubierto e investigado por el científico japonés, Kazuhiko Asai.  Él encontró que la ingesta de 100 a 300 mgrs de germanium al día mejoraba muchas enfermedades incluyendo, artritis reumatoidea, alergias alimenticias, hipercolesterolemia, candidiasis, infecciones virales crónicas, cáncer y SIDA.  Germanium es un analgésico rápido.  El germanium trabaja acoplando tres moléculas de oxigeno, como lo hace la hemoglobina, lo cual aumenta la concentración de oxigeno en los tejidos.  El Dr Asai cree que todas las enfermedades son causadas por un insuficiente aporte de oxigeno al área en donde se requiere. Los investigadores han demostrado que el germanio inorgánico es una forma efectiva de aumentar la concentración celular del oxigeno.  (8)

Otros elementos claves en el tratamiento de cánceres, son el rubidio y el cesio. (9)

Dr Raymond Peat

==Si me acuerdo correctamente, usted escribió que de acuerdo al Dr Warburg, cuando el oxígeno está en un 70% ausente un cáncer puede desarrollarse??  Gracias

==”Yo pienso que es una cuestión de tensión o estrés general, falta de oxígeno, y cuestión de tiempo; las condiciones que producen la atrofia tisular permiten el metabolismo del cáncer para desarrollarse. Así, condiciones químicas que causan que el oxígeno sea gastado internamente le permitirá al cancer incluso desarrollarse aun cuando la sangre este entregando oxígeno. El defecto del mitocondrial creado por una deficiencia de la riboflavina en sí mismo conlleva al cáncer. Yo pienso que el daño radical libre producido por la acumulación de grasas poliinsaturadas, hierro (y otros metales pesados) es el factor más común en el defecto mitocondrial. 

Las substancias estrogénicas producen defecto mitocondrial carcinogénico. Es por esto que el hipotiroidismo es carcinogénico. La altitud alta es anti-carcinogénica,  porque la proporción de dióxido del carbono a oxígeno es mayor que al nivel del mar,  protegiendo el metabolismo mitocondrial”. (10)

Referencias

1.    LIFE EXTENSIÓN FOUNDATION, The Directory 2001
2.    Como Hacerlo con Hierbas Velma J. Keith y Monteen Gordon Mayfield Publications. 1.984
3.    Dr. Lam at http://www.lammd.com  Sugar and Aging Warburg O. On the origin of cancer cells. Science 1956 Feb;123:309-14. Warburg, O. The Metabolism of Tumors. London. Constable and Co. 1930
4.    Dr Peat AGING EYES, INFANT EYES, AND EXCITABLE TISSUES  newsletter  August, 2002. Ray Peat PhD 
5.    Stress and Water,Essays by  Ray Peat PhD  Raymond Peat, MA, PhD (Univ. of Oregon) Endocrine Physiologist, specializing in hormonal changes in stress and aging http://www.raypeat.com/
6.   Germanium, Laboratorios BIOTECNI Calle 53 A BIS # 20-36 tels: 6081942, biotecnicolomba@colombia.com
8.    Prescription for NUTRITIONAL HEALING James F. Balch, MD. Phyllis A. Balch, C.N.C 1993"
9.    "Cancer - Orwellian or Utopian" by H. E. Sartori, M.D.  Cesium Chloride (High pH Therapy)  http://www.healingcancernaturally.com/cesiumchloride-high-ph-therapy.html
10. Comunicación personal Dr Raymond Peat Ph. D. (5/5/2004).

otras verduras utiles en cáncer:


1.     repollo morado   brassica olerácea


2.     cúrcuma             curcuma longa


3.     nabo                   brassica napus


4.     remolacha          beta vulgaris


5.      uva                     vitis vinifera


6.      sábila                  aloe barbadensis



Dr Juan Manuel Martínez MD. e Investigador

Abril de 2004
jmmartin61@hotmail.com


SEGUNDO REPORTE DE LOS EXPERTOS 2007


ULTIMA ACTUALIZACIÖN: 26 de marzo de 2012


COMO ULTIMO ENLACE PERO NO MENOS TAL VEZ LA MEJOR QUE SE PUEDA ACCEDER PARA CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA TERAPIA NUTRIENTE INJECTABLE, ESTA LA DE RIORDAN CLINIC, EN WICHITA KANSAS.



2009 Symposium Lectures
View lectures from our 1st Annual 2009 Riordan IVC and Cancer Symposium.

http://www.riordanclinic.org/education/symposium/s2009/


Nutrición del paciente con cáncer:


Combinando la quimioterapia con terapia nutriente injectable, ú homeopatía, se manejan adecuadamente los efectos nocivos de la primera !

Dra Hulda Clark Ph.D. Cura y prevención de todos los cánceres  Ver Aqui:
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website and Blog | Euroconecta | Tu Negocio en Internet de forma rápida, fácil y económica
Copyright © 2011. MEDICINA ALTERNATIVA Y REGENERATIVA - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Euroconecta
Proudly powered by Euroconecta